LOGO SE

Educación recibe ayuda de la Embajada del Japón, para centros educativos de Choluteca y Valle

18 de Noviembre de 2016

Descripción
  • **Se beneficiará a 1275 alumnos y 79 maestras del departamento de Choluteca y Valle*

    Tegucigalpa, 10 de noviembre de 2016

    El día de hoy la Secretaría de Educación, a través de la Embajada de Japón recibe ayuda del Programa APC, se brindó ayuda para dos Departamentos de Honduras, Choluteca y Valle, la asistencia de este programa ha sido orientada a las zonas rurales del país.

    La Vice ministra Elia del Cid, subrayó la ayuda que ha brindado la Embajada de Japón para el país, “En el área rural Japón ha venido ayudando fuertemente desde las Alcaldías Municipales, en el mantenimiento  de nuevas estructuras de centros educativos y bibliotecas, capacitación a los docentes y material educativo”, dijo.

    Así mismo, mencionó lo satisfactorio de incluir a educación en el Programa APC, que depende de la embajada, además de todo el apoyo que da la Cooperación y también la asistencia Técnica para mejorar las competencias de los docentes,  resaltó.

    Choluteca, Pespire, cuenta con un Proyecto de ampliación y reparación del Instituto Mateo Molina, con el valor de $65,477, en el cual se hará la reparación de 5 aulas, módulo de baños, área administrativa y corredor, construcción de una sala administrativa, para beneficio de 912 alumnos y 60 maestros y administrativos.

    La fundación Agrolíbano, Valle, Nacaome, cuenta con la mejora de Centros Básicos, una inversión de $70,568 para el centro de Educación Básica José Trinidad Reyes, se hará la construcción de 4 aulas y reparación del cerco perimetral, también para el Centro de Educación Básica Luis Landa, con dos aulas, por lo cual habrán 363 alumnos y 19 maestros beneficiados.

    El objetivo y meta principal que busca el programa APC, es que a través de estas donaciones se  logre el desarrollo y bienestar de las comunidades beneficiadas.

    La APC, es un Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, es parte de la Cooperación Financiera No Reembolsable dada por el Gobierno del Japón en la que la totalidad de los proyectos se realizan en calidad de donación, esto dentro del esquema de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Japón.


GALERÍA DE FOTOS