LOGO SE

Secretaría de Educación, UNA y MiAmbiente suscriben convenio de Cooperación

18 de Noviembre de 2016

Descripción
  • Tegucigalpa, 17 de noviembre de 2016

    Para lograr potenciar el desarrollo de proyectos de investigación de interés para el país en materia ambiental, la Secretaría de Educación y la universidad Nacional de Agricultura (UNA), firmó  un convenio con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), que permitirá establecer condiciones de mutua coordinación interinstitucional para desarrollo sostenible, mediante la articulación de actividades.

    El rector de la Universidad Nacional de Agricultura, Marlon Escoto, dijo que con la firma de este convenio de cooperación se busca participar en actividades en conjunto como los temas de cambio climático, la reforestación, la protección de las zonas costeras que son de interés para la academia y para el estado en su protección.

    Enfatizó que se busca juntar esfuerzos académicos con el potencial técnico que tiene SERNA, la UNA posee la carrera de recursos Naturales y SERNA que es una entidad estatal tiene programas y proyectos que resultan escenarios de aprendizajes para los estudiantes de recursos naturales y ambiente.

    El acuerdo está orientado a establecer una colaboración técnica y científica que beneficie a la población universitaria a través de asistencias en el área de investigación, capacitación, educación, transferencias de tecnologías, gestión ambiental y su vinculación con el cambio climático y recursos Hídricos.

    De esa manera tenemos estudiantes del área, profesores, técnicos investigadores, de ambas instituciones que van a permitir potenciar la presencia del estado a través de la academia y las actividades técnicas


GALERÍA DE FOTOS