LOGO SE

Con la ayuda de Francia y Alemania se potenciará la educación técnica hondureña

21 de Noviembre de 2016

Descripción
  • Tegucigalpa, 17 de noviembre de 2016

    El secretario de Educación, Marlon Escoto, informó que Francia, apoya fuertemente la educación técnica profesional de manera bilateral, así mismo  se cuenta con la ayuda de Alemania que es el mayor socio en relación a la infraestructura educativa.

    “Tendremos fondos de donación de Alemania como país el próximo año y esta visita permite juntar y hermanar los cooperantes con los representantes de los países, esto va a permitir hablar con los que toman decisiones a nivel de país y conocer directamente cuales son las aspiraciones de Honduras en temas educativos”, dijo.

    Escoto, indicó que Honduras tiene 21mil centros educativos y la cooperación y los fondos nacionales anuales apuntan a las zonas que están en peores condiciones y en estos últimos años se ha atendido Occidente.

    El 70 por ciento de los municipios de Honduras en el 2017 podrán acceder a fondos para reconstruir los centros que están en peores condiciones; no todos los centros educativos porque Honduras nunca ha tenido un programa permanente de reconstrucciones escolares hasta ahora, pero tiene que hacerse de manera ordenada, explicó Escoto.

    Fondos para municipios de Comayagua, el Sur de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, y el departamento de Gracias a Dios.

    Tendremos fondos como país el próximo año para asistir a las escuelas que están en condiciones complejas y le hemos llamado las escuelas que están en peores condiciones del país, detalló.

    El funcionario anunció que la zona urbana de Tegucigalpa, presenta las peores escuelas y en el 2017 tendríamos la posibilidad de responder con mayor rapidez en la zona del distrito central.


GALERÍA DE FOTOS