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Educación aplica pruebas de rendimiento académico a 200 mil alumnos

25 de Noviembre de 2016

Descripción
  • Las pruebas de rendimiento académico van destinadas a evaluar las competencias de los estudiantes en las áreas de español, matemáticas ciencias naturales y ciencias sociales.

    La muestra se aplicó en 1500 centros educativos gubernamentales y no gubernamentales.

    Choluteca 24 de noviembre del 2016.

    Con la finalidad de medir los conocimientos adquiridos por los estudiantes en los centros educativos, durante este 2016, las autoridades de la secretaría de educación, realizaron el lanzamiento de la aplicación de las pruebas de evaluación y rendimiento académico 2016.

    La Secretaría de Educación, a través de la aplicación de las pruebas de Evaluación y Rendimiento Académico, busca medir las competencias adquiridas de los estudiantes en los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales en las áreas de español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales durante este 2016.

    Unos 200 mil estudiantes de 1500 centros educativos a nivel nacional, se sometieron a las pruebas de rendimiento académico; con las que se le está dando seguimiento a la cultura de evaluación por quinto año consecutivo, con el fin de identificar las debilidades y fortalezas de los estudiantes para potenciarlas y mejorar la calidad de los educandos del sistema educativo en el país.

    Al respecto el asesor ministerial de Educación, Juan Miguel Pérez, dijo que  el tema de evaluación es fundamental en la cultura de evaluación porque le permite conocer al país las condiciones en que se encuentra en materia educativa y definir las políticas a implementar.

    En ese sentido el funcionario es del criterio que el proceso de evaluación que se viene llevando desde el año 2012, define claramente que la cultura de evaluación es algo necesario e importante para mejorar las condiciones en los estudiantes de los centros educativos del país.

    Pérez, reconoció la labor de los maestros, estudiantes y padres de familia porque han jugado un gran papel en la implementación de estos procesos para que el trabajo que se realiza desde el nivel central tenga éxito en todo el sistema educativo porque es reconocido a nivel nacional y a nivel internacional porque varios países reconocen los avances alcanzados por Honduras.

    Ahora el reto es convertir la evaluación en una herramienta útil en los centros educativos para mejorar la calidad educativa de manera gradual, puntualizó.

    Por su parte el Director de Evaluación y Calidad Educativa, Denis Cáceres, indicó que Honduras está conectado a nivel mundial en el tema de la evaluación educativa porque este año se han realizado diferentes evaluaciones como el programa internacional de evaluación de alumnos dirigido a los jóvenes menores de 15 años y a los que están fuera del sistema educativo y además se realizó la evaluación docente.

    “Este es un gran logro del Gobierno de la República y esperamos que se sigan dando esos buenos resultados como el programa de la No Repetición, que está salvando a 25 mil niños cada año, porque los niños de primer grado que repetían y desertaban del centro educativo y en este momento tenemos toda una generación que no se fue de los centros educativos”, concluyó Cáceres.


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