LOGO SE

Secretaría de Educación Gradúa a 54 jóvenes de Bachillerato en Ciencias y Humanidades a través del Programa Educatodos

15 de Diciembre de 2016

Descripción
  • Los estudiantes graduados provienen del Proyecto Victoria, Centro Integral de Rehabilitación Especial (CIRE)

    Tegucigalpa 15 de diciembre del 2016. Las autoridades de la Secretaría de Educación, a través del Programa Educatodos, realizaron hoy, la graduación de 54 jóvenes de bachillerato en Ciencias y Humanidades.

    La Secretaría de Educación, en los últimos tres años ha establecido políticas para lograr la cobertura educativa en todas las regiones del país; destinadas a a que la mayor parte de la población vulnerable que  no tiene educación tenga acceso a la misma a través del programa Educa todos.

    El Secretario de Educación, Marlon Escoto, felicitó a los nuevos egresados de educación media y les exhortó a seguir adelante “porque son triunfadores, son campeones y  han podido demostrar que todo es posible con sacrificio, con dedicación; han superado barreras y  han superado obstáculos.

    En ese sentido  la Subdirectora general de educación para jóvenes y Adultos de la Secretaría de Educación,  Kenia Rodríguez, explicó que en esta ocasión se están graduando unos 54 estudiantes de educación media, que provienen de escenarios diferentes; como del proyecto victoria, del centro Educatodos, Álvaro Contreras, del cuerpo de bomberos y se están graduando jóvenes con discapacidad auditiva.

    Estos jóvenes y adultos se convierten en una estadística favorable para la Secretaría de Educación y para el país en general, destacó la funcionaria.

     La Secretaría de Educación, tiene maestros especializados en las áreas que ya están definidas con voluntariado y en el caso de los jóvenes con discapacidad auditiva aplicaron a exámenes de admisión para estudiar en las distintas universidades, resaltó Rodríguez.

    Por su parte la viceministra de Educación, Elia Del Cid, indicó que en Honduras se está realizando una verdadera Educación inclusiva, porque además de incluir a las personas con discapacidad  y a los grupos indígenas y Afro Hondureños se está llegando a la zona rural donde no se contaba con oferta educativa.

    Del Cid, agregó que el Programa Educatodos cuenta con su propia adecuación curricular para atender a los jóvenes y adultos que desean estudiar en diferentes centros educativos, eso significa que el horario es flexible porque a veces funciona los sábados y los domingos.

    “Hay algunos centros que atienden a los jóvenes y adultos por grados y en otros casos trabajan varios grados simultáneamente, porque son metodologías que llevan consigo un proceso de autoaprendisaje, lo importante  es que la metodología es flexible porque puede adaptarse a varios grupos”, concluyó Del Cid.


GALERÍA DE FOTOS