LOGO SE

Útiles escolares mantienen el precio del año anterior 2016

18 de Enero de 2017

Descripción
  • Gobierno realizará ferias escolares a nivel nacional

    Tegucigalpa, 18 de noviembre de 2017. Para el comienzo de clases del año 2017, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, tiene como propósito beneficiar a padres de familia con la compra de útiles escolares, para ello se realizó el lanzamiento de las ferias escolares, que se realizarán a nivel nacional.

    El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, dijo que con esta medida se busca que los padres de familia tengan un ahorro entre 15 y el 40 por ciento en la compra de útiles escolares para que los niños puedan asistir a los centros educativos.

    Castillo, expresó que en conjunto con los empresarios se determinó mantener los precios del año anterior y esta es una gran noticia para el pueblo que viene a contribuir a todo el esfuerzo del Gobierno de la República, para beneficio de la población en general y que puedan comprar a precios justos.

    Al respecto la Subsecretaria en el Despacho de Educación, Sandra Maribel Sánchez, agradeció a los empresarios porque han pensado en los niños, niñas y jóvenes que necesitan este gran apoyo para poder ingresar a las escuelas con sus útiles escolares dependiendo del nivel educativo.

    2Realmente es admirable el apoyo que está brindando la empresa privada al Gobierno de la República y a los padres de familia”, destacó la funcionaria.

    Informó que el paquete para el nivel pre básico tiene un costo de 75 lempiras, para el nivel básico 176 lempiras y el paquete para séptimo, octavo y noveno grado 229 lempiras y finalmente el paquete para los estudiantes de educación media 249 lempiras.

    Asimismo, indicó que con esta medida se va a beneficiar a unos dos millones 200 mil niños e invitó a los padres de familia para que aprovechen estos beneficios porque están en el período de matrícula.

    Finalmente, detalló que estas ferias se estarán realizando en los parques de las principales ciudades del país y en todas las sedes de la Suplidora de Productos Básicos (BANASUPRO).


GALERÍA DE FOTOS