LOGO SE

Educación garantiza cobertura en niveles educativos

24 de Enero de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa, 23 de enero de 2017. Las autoridades de la Secretaría de Educación, anunciaron que durante este año 2017 entre unas de sus metas es ampliar la cobertura escolar en educación pre básica, básica y media e implementar la enseñanza del idioma Inglés en los centros educativos de Francisco Morazán y Cortés.

    La Subsecretaria de Educación, Elia Del Cid, dijo que tienen como prioridad continuar con la universalización del plan de la educación pre básica.

    “Vamos hacer énfasis a los Directores Departamentales que deben ampliar la cobertura en el tercer ciclo desarrollando todos los niveles de bachillerato principalmente en las zonas rurales”, explicó.

    En el caso de la enseñanza del Idioma Inglés, la funcionaria indicó que están planificando con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para darle continuidad al programa de la enseñanza del inglés a nivel de bachillerato en los Departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

    También, enfatizó que este año se continuará con el programa de Alfabetización “Honduras Aprende por una Vida Mejor”, en todos los centros educativos y se fortalecerá a todos los programas que se habían implementado en años anteriores.

    A criterio de la Funcionaria, Honduras tiene un reto grande porque este año culmina el periodo 2014 y para el 2018 se espera entregar resultados satisfactorios para el pueblo Hondureño.

    Inversiones

    En relación a las inversiones en infraestructura, Del Cid, dijo que  se continuará con los proyectos de inversión con el banco KFW,  con el bono Vida Mejor y con las municipalidades que cuentan con un presupuesto asignado para el mejoramiento de infraestructura.

    “Lo que vamos hacer este año es consolidar toda la información de lo que administra directamente la Secretaría de Educación y el apoyo que se da a través de otras fundaciones para el mejoramiento de la infraestructura y la calidad educativa”, concluyó.

    Educación espera ejecutar en este año mil millones de lempiras en infraestructura escolar, actualmente se ejecutan 300 


GALERÍA DE FOTOS