Japón invertirá 8 millones de lempiras para mejorar las instalaciones de centros educativos del país



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa 16 de febrero 2017

Con la presencia de la Secretaria de Educación, Rutilia Calderón el Embajador de Japón en Honduras, Masato Matsui, se llevó a cabo este día la firma de seis contratos de donación para la implementación  de Proyectos de las municipalidades de Danlí, San Juan de Opoa, Dolores Merendón Lepaterique y Tegucigalpa.

Estos proyectos se suscriben en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC”, coordinado por la Embajada de Japón con una inversión de 8.8 millones de lempiras

Desde el año 1989, se ha ejecutado 506 proyectos a través del programa APC, un sistema de cooperación japonesa, que trasfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las Comunidades Honduras.

El programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, es parte de la Cooperación Financiera No Reembolsable, dada por el Gobierno de Japón, en la que la totalidad de los proyectos se realizan en calidad de donación.

Los proyectos que se firmaron en el área de Educación son: Reparación del Centro de Educación Básica Pedro Nufio No. 18 en Danlí El Paraíso,  Construcción del Centro de Educación Básica Francisco Morazán, Dolores Merendón, y Construcción del Instituto Santiago en Lepaterique.

En su discurso Rutilia Calderón titular de Educación manifestó que este año se celebran 82 años de cooperación entre Honduras y Japón y fue en 1935 la primera vez que nuestro país estableció esos lasos.

“Afortunadamente la cooperación se mantiene y continuará porque compartimos sobre todo valores comunes entre nuestros dos pueblos y también entre los dos gobiernos; valores como la solidaridad que se expresa en este caso en este programa de Asistencia a Proyectos Comunitarios, que busca mejorar la calidad de los servicios en este caso de salud y Educación en el país”, indicó Calderón.

 

 

Asimismo, dio a conocer que “en el caso de Educación, los tres proyectos que han sido firmados el día de hoy vienen a beneficiar a 1,172 adultos y alumnos del sistema educativo público, el propósito es que nuestros niños, nuestras niñas y jóvenes tengan mejores espacios para aprender tanto en los aspectos curriculares, como a ser mejores ciudadanos de este país”.

Por su parte el Embajador de Japón en Honduras  Masato Matsui expresó que “tengo la oportunidad de participar en la firma de seis convenios que van a beneficiar la vida de los hondureños, estos procesos se realizan gracias a la gestión que realiza el Programa para Asistencia de Proyectos Comunitarios (APC)”.

“Me siento contento de anunciar que estos seis proyectos que representan la cooperación del Japón por más de dos millones de lempiras y exhortó a las organizaciones sociales para que se mantengan vigilantes del buen desempeño de los proyectos”, concluyó  Matsui.

El Alcalde de Danlí Ramiro Chacón dijo, que “quiero agradecer al Embajador del Japón por habernos apoyado en la remodelación de un centro educativo, que tiene mucha historia y que el Gobierno de Japón decidió apoyarnos, porque es bastante grande y alberga a una gran cantidad de estudiantes, el gobierno de Japón es el país que más le apuesta a la educación Hondureña”.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115