LOGO SE

Gobierno entrega 16 mil uniformes en centros educativos de Comayagua

17 de Febrero de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa 07 de febrero del 2017

     La primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, en nombre del Gobierno de la República, realizó la entrega de unos 16 mil uniformes escolares, en centros educativos de la ciudad de Comayagua.

    La primera Dama de la Nación dijo que el kit consiste en un uniforme diario y otro para educación física y lo mejor que han sido confeccionados por microempresarios a nivel nacional.

    García, indicó que con estas entregas gratuitas de uniformes masivas se va a poder llegar a miles de familias que tomaron la decisión de enviar sus hijos a las escuelas y puedan tener las condiciones adecuadas.

    Detalló, que unas 3500 personas participaron en la confección de estos uniformes que van a beneficiar a unos 350 mil niños en todo el país.

     El compromiso del Gobierno de la República es llegar a todos los niños hondureños y con la entrega de los uniformes, se permite que los niños se vean igual creando inclusión en los diversos sectores, acotó.

    Asimismo realizó la entrega de más de 300 becas a estudiantes de bajos recursos, que pertenecen a los grados de séptimo grado en adelante “porque hemos visto que es de donde viene la caída de asistencia de los niños a los centros educativos; por eso queremos que los niños puedan concentrarse en sus estudios y esta beca solidaria permitirá que desarrollen sus estudios de una mejor manera”.

    Finalmente anunció que a nivel nacional se estarán entregando unas 25 mil becas algo que es histórico, porque nunca se había llegado al sector más desposeído del país, con la inclusión de beneficios económicos para los estudiantes. 


GALERÍA DE FOTOS