LOGO SE

Ministra Calderón participa en novena reunión Interamericana de ministros de Educación

17 de Febrero de 2017

Descripción
  • **La cumbre se desarrolla este 9 y 10 de febrero**

    Tegucigalpa, Honduras / Nassau, Bahamas, 09 de febrero de 2017. La ministra de Educación de Honduras, Rutilia Calderón, participa  en la novena reunión Interamericana de Ministros de Educación “Construyendo Alianzas y avanzando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, con el objetivo de firmar el compromiso que cada país tiene a través de sus ministerios o secretarías de estado en relación al logro de las metas para el 2021.

    Se hará una presentación de Organismos internacionales sobre contribuciones de la Agenda Educativa Interamericana (AEI); la cual se desarrollará con la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

    La funcionaria recalcó la importancia de esta cumbre, “recordemos que para este año es realmente simbólico para América Latina, porque es el año del bicentenario de la independencia y en ese sentido como país , también entender que si bien es cierto ver las necesidades, capacidades y potencialidades propias”.

    Asimismo, dijo que “no vamos a lograr avanzar en satisfacer las necesidades y en desplegar esas potencialidades y capacidades solos, necesitamos integrarnos a redes, tener intercambios permanentes con lo que está sucediendo en el sector Educación de otros países de las américas”.

    Para finalizar, mencionó que el foro tiene un espacio de fortalecer esas relaciones, esos vínculos que contribuyan a nuestro país y avance a metas, a la vez aportemos desde nuestras prácticas a otros países”, apuntó Calderón.

    En la Adopción de la Declaración de Bahamas y la Agenda Educativa Interamericana, se hará la elección de los presidentes y vicepresidentes de los grupos de trabajo y país anfitrión de la X Reunión Interamericana de Ministros de Educación, también la consideración del Proyecto de la Agenda Educativa Interamericana y el Proyecto de la Declaración de Bahamas.

    En la clausura estará presente el Embajador, Néstor Méndez, Secretario General, adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Señor Jerome Fitzgerald, Ministro de Educación Ciencia y Tecnología de las Bahamas y Presidente de la Comisión Interamericana de Educación (CIE).


GALERÍA DE FOTOS