Gobierno inaugura Año Escolar 2017



DESCRIPCIÓN

2.2 millones de niños, niñas y jóvenes a nivel nacional iniciaran las clases este día en más de 23 mil centros educativos a nivel nacional, con el acompañamiento de 60 mil docentes y de los padres y madres de familia.

Tegucigalpa 01 de febrero 2017

Con la presencia del Presidente de la República Juan Orlando Hernández  y de la Secretaria de Educación Rutilia Calderón, se dio por inaugurado este día el inicio de clases 2017, donde 2.2 millones de niños, niñas y jóvenes a nivel nacional iniciarán las clases, en más de 23 mil centros educativos a nivel nacional, con el acompañamiento de 60 mil docentes y de los padres y madres de familia.

De esta manera se empieza el camino para cumplir por cuarto año consecutivo los 200 días clases con calidad, para este año 2017 se logrará sobrepasar la meta la cual se podrá cumplir  gracias al esfuerzo de cada padre y madre, los docentes que  imparten con mucha dedicación el pan del saber.

En sus discurso el Presidente Juan Orlando Hernández manifestó que “la Secretaría de Educación permite afianzar un equipo de trabajo altamente técnico y con la suficiente capacidad política gerencial, que nos permita seguir haciendo crecer este sistema educativo que es lo que  más  puede reducir las desigualdades en el país; pero también el trabajo en la escuela debe llevarnos en tema de prevención de enfermedades y la violencia y queremos trabajar muy de cerca con ustedes en esa parte.

“No es suficiente la represión de delito, la otra cara de la moneda de la solución para vivir en paz y seguridad, es enseñarle al niño en la casa, en el kínder, en la escuela, en el colegio, que todos somos hermanos, hay que vernos con respeto tenemos que ayudar al que más nos necesita”, acotó Hernández.

Por su parte, Rutilia Calderón Ministra de Educación manifestó que “es sumamente significativo para mí, que estemos inaugurando este año 2017 y también haber sido juramentada en esta comunidad de los Pinos”.

En su participación dijo que “la educación es un tema de Estado, la educación y esta escuela es un buen ejemplo de ello, es un espacio de participación democrática en donde la familias, los padres, las madres; pero también las autoridades de la escuela, los alumnos, los profesores, participan no en función de beneficiarse así mismo, participan para beneficiar el bien común y eso marca la diferencia en esta Escuela Hernán Herrera”.

“Si la educación es un espacio de participación comunitaria eso significa que las autoridades de la Secretaría tenemos que ser ejemplo de servidores públicos, no estamos como autoridades para servirnos, estamos para servirles también; espacio de participación significa que por supuesto el diálogo va a prevalecer pero un dialogo basado en principio, añadió Calderón.

Finalmente expresó “la Secretaría se compromete a un dialogo abierto, participativo, con los actores de la educación y otros actores, pero un dialogo basado en Ley, basado en la justicia, basado en la equidad y basado en el respeto mutuo si no, no es participación, es imposición de cualquiera de las partes; para que la educación sea un instrumento que transforma personas, comunidades como los Pinos y países necesitamos unirnos alrededor de objetivos comunes”.

Así mismo la titular de esta entidad indicó que ya se han identificado los grandes objetivos para los doce meses de este año y que se continuarán para construir Constitucionalidad en Educación, es decir no mas borrón y cuenta nueva cuando hay cambio de autoridades, si no continuidad de los procesos, de los programas, proyectos que han mostrado ser de beneficio para la población.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Hernán Herrera de la Colonia Los Pinos de Tegucigalpa, en el cual asistieron la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, autoridades educativas.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115