LOGO SE

Secretaría de Educación ejecutará el Plan Educativo 2017- 2030

20 de Febrero de 2017

Descripción
  • El proyecto tiene una inversión de medio millón de dólares y será administrado por el Banco Mundial y ejecutado por la Secretaría de Educación

    Se busca mejorar la planificación de las metas educativas en el país

    Tegucigalpa 15 de febrero del 2017

    Con el propósito de conocer la elaboración del Plan Estratégico 2017- 2030 del sector educativo del país, la Secretaria de Educación, Rutilia Calderón sostuvo una reunión con los representantes de La Alianza Mundial para la Educación (AME).

    Mediante este proyecto la Secretaría de Educación y los representantes de la Alianza Mundial para la Educación, buscan contar con un sistema educativo eficiente, fortalecido, sostenible e inclusivo que responda a la realidad del país.

    La elaboración del Plan Estratégico del Sector Educación 2017-2030, corresponde a la Subvención de la Alianza Mundial para la Educación (AME) otorgada en octubre de 2015 al Gobierno de Honduras.

     

    Este proyecto incluye US$250,000 para la fase de análisis y US$250,000 para la fase de planificación.

    Con el propósito de obtener el apoyo de la AME para la elaboración del Plan Estratégico del sector educación, se preparó una solicitud de subvención y se integró el Grupo Local de Educación (LEG), conformado por aproximadamente 35 instituciones del sector educativo y la participación del Banco Mundial, como órgano designado por la Mesa Redonda de Cooperantes Externos en Educación, (MERECE), para la gestión de la subvención.

    En ese sentido el representante del Banco Mundial Enrrique Lasino, indicó que a través de esta iniciativa se pretende mejorar la calidad de la planificación educativa, con una visión de largo plazo, que le permita al país ir tomando las decisiones para mejorar en la calidad, la cobertura y la inclusión en los centros educativos.

    En cuanto al papel del Banco Mundial en este proyecto, Lasino dijo que dará asistencia técnica y es el ente administrador de los fondos, aunque es la Secretaría de Educación quién toma las decisiones de cómo ejecutar el proyecto.

    Por su parte la Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, destacó que este Plan Educativo 2017-2030,  es un tema bien importante para ir superando el trabajar solo en el corto plazo y que realmente el sistema educativo tenga un norte muy claro hasta el año 2030.

    “Es fundamental la elaboración de este Plan Sectorial para  tener impactos reales en el sistema educativo en base a las áreas establecidas”, agregó la Funcionaria.

    La Alianza Mundial para la Educación (AME) es un organismo internacional creado en el año 2002 que reúne a 66 gobiernos de países cooperantes y donantes; así como países en vías de  desarrollo, organismos multilaterales, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector privado, alrededor del objetivo central de mejorar la capacidad de los países para desarrollar sistemas educativos eficientes, fortalecidos, sostenibles e inclusivos.


GALERÍA DE FOTOS