LOGO SE

Ministra Calderón se reúne con los 18 Directores Departamentales de Educación.

22 de Febrero de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa. La titular de la secretaría de Educación, Rutilia Calderón, se reunió hoy  con los 18 directores departamentales, las tres subsecretarias de educación y los titulares de las Direcciones Generales de la SEDUC, con el objetivo de conocer el trabajo que realizan y comunicar los lineamientos de trabajo correspondientes al año 2017, para fortalecer un trabajo de equipo en la conducción y gestión de la Secretaría.

    La ministra Calderón, explicó que “vamos a iniciar una dinámica de reuniones mensuales que nos permitan continuar avanzando en la construcción de manera conjunta de la reforma educativa, creando condiciones de sostenibilidad para que la reforma sea permanente”,

    Reafirmó, que vamos a “avanzar en el proceso de descentralización, no solo de atribuciones y funciones; sino de recursos y fortaleciendo capacidades para la toma de decisiones,  acompañado esto, de un proceso de supervisión que es uno de los roles que les corresponde a nivel central”.

    También, exhortó, a que a partir de hoy se abra un espacio permanente de aprendizaje conjunto, “constituirnos como dicen los pedagogos en una comunidad de aprendizaje, de manera que juntos vayamos aprendiendo como mejorar la gestión en lo que nos compete a cada nivel de la Secretaría de Educación, para que esa gestión este orientada realmente a lograr el propósito de  mejora continua de la calidad, la pertinencia, la equidad y la inclusión en el sistema educativo nacional”.

    “Cuando hablamos de profundizar y fortalecer el proceso de descentralización pasa por lo que se llama el principio de subsidiariedad, que cada quién se haga responsable y rinda cuentas de aquello que le ha sido delegado”, agregó.

    El año pasado, se realizó el concurso público para la selección de Directores Departamentales, secretarios departamentales, personal administrativo,  el cual se desarrolló en cuatro etapas: revisión curricular, pruebas de conocimiento, pruebas psicométricas y entrevista en audiencia pública. Bajo la coordinación de la Secretaria de Educación y la Dirección General de Servicio Civil, con la veeduría de la sociedad civil organizada.


GALERÍA DE FOTOS