LOGO SE

Ministra de Educación participa en 37 reunión de CECC/SICA

27 de Febrero de 2017

Descripción
  • **El evento ostenta los días 28 de febrero y 01 de marzo de 2017**

    Tegucigalpa / Costa Rica. La máxima autoridad de Educación, Rutilia Calderón, participará en la 37 reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y de Cultura de la CECC/SICA, a realizarse en San José, Costa Rica.

    Asimismo, se desarrollarán Informes de la Secretaría General de la CECC/SICA; informe de avance de presupuesto y propuesta para utilización del porcentaje del Fondo Común.

    Además, el proyecto contempla la Aprobación del Reglamento de la CECC/SICA, el Proceso de nombramiento de Secretario (a) de la SG/CECC/SICA y la lectura, revisión y firma de acuerdos. 

    AGENDA PRELIMINAR

    La Sra. Sonia Marta Mora Escalante, Ministra de Educación Pública de Costa Rica, intercambiará experiencias sobre iniciativas relacionadas con la Educación Inicial y Primera Infancia, Educación para el Desarrollo Sostenible  y la Formación Docente con programas innovadores en Inglés.

    Este evento tendrá un enfoque en Derechos Humanos, por lo tanto habrá Informes de la Secretaría General de la CECC/SICA, donde se presentará el Proceso de actualización de la Política Educativa Centroamericana (PEC) al 2030, avance del segundo Informe, completar la escuela en Centroamérica, Implementación de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género (PRIEG).

    De igual forma Acuerdos sobre Foro de Embarazo Adolescente (COMISCA/COMCA/CECC), encuentro de Educación Inclusiva y población sobresaliente (AMEXCID/CECC).

    Durante el desarrollo, se efectuará las líneas estratégicas del Proyecto Regional de Evaluación Educativa y cronograma técnico del IV Estudio Regional Comparativo y Explicativo ERCE 2019. 

    La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) está conformada por los países centroamericanos; Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, más República Dominicana como Estado asociado.

     


GALERÍA DE FOTOS