LOGO SE

Educación realiza la Presentación de Resultados del Informe de país de educación para todos 2015

28 de Julio de 2015

Descripción
  • 28 de julio de 2015

    Este día la Secretaría de Educación presento el Informe de País de Educación Para Todos 2015, bajo la coordinación de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO  y  con el apoyo de la Oficina Regional para Centroamérica y México de UNESCO/ San José, en presencia de funcionarios de la institución, organismos, cooperantes, autoridades universitarias y organizaciones no gubernamentales.

     

    La presentación tenía una síntesis del Plan de Educación para Todos del año 2000-2015, en que se cumple el plazo del primer compromiso de ejecución de este plan y el cumplimiento de sus metas, suscrito en Dakar en el año 2000.

     

    Sólo uno de cada tres países del mundo alcanzaron la totalidad de los objetivos mensurables de la Educación para Todos (EPT) establecidos en el año 2000, según el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2015, titulado Educación para Todos 2000-2015 – logros y desafíos. En la región de América Latina y el Caribe, Cuba fue la única nación que consiguió cubrir esos objetivos.

     

    En el Foro Mundial de Educación para Todos, desarrollado en Incheon, Corea en mayo de 2015, se apuntó que la agenda educativa del futuro debe basarse en una perspectiva de aprendizaje a lo largo de toda la vida que abarque a todo el sector y aborde las cuestiones de acceso, resultados, equidad y calidad de la enseñanza para todos –niños, jóvenes y adultos- desde la atención y educación de la primera infancia hasta la enseñanza superior y el aprendizaje de adultos, en contextos educativos formales, no formales e informales.

     

    En dicha presentación estuvieron presentes  la Secretaria  Permanente de la Comisión Hondureña con la UNESCO  Hilda Muñoz, Ministro de Educación y Presidente de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO Marlon Escoto, Personal Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO, personal de la Secretaría de Educación e invitados especiales.

     

    El titular de Educación expreso que” si logramos universalizar la educación pre básica formaríamos parte de la  historia de un Estado que acompaña a los más pequeños ya casi se está logrando.

     

    “El Presidente Juan Orlando propone que la primera experiencia de un niño rural de pre básica les permita tener acceso a una herramienta tecnológica ya que estos niños serán los nuevos hondureños hombres y mujeres del futuro; esto permitirá  avanzar hasta mediado del 2015 donde se realizó el Simposio y se convocó a expertos de países  cercano a nosotros que tienen condiciones similares así como planificar todo el trabajo que se ha hecho y poder planificar lo que se hará para el 2016, finalizo Escoto.

     

    “Mejorando la Convivencia Escolar para incidir en la convivencia Social


GALERÍA DE FOTOS