LOGO SE

Secretaría de Educación pone a la disposición del TSE 5684 centros educativos para realizar de las elecciones primarias

8 de Marzo de 2017

Descripción
  • Los centros educativos pasarán a manos del Tribunal superior electoral el viernes 10 de marzo a partir de las cuatro de la tarde

    Tegucigalpa 07 de marzo del 2017

    Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que 5,684 centros educativos serán utilizados en el marco de las elecciones primarias en todo el país como centros de votación.

    La Secretaría de Educación, como el máximo ente educativo en el país ha colaborado con el préstamo de los centros educativos en los diferentes procesos electorales.

    La viceministra de Educación Selma Silva manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha solicitado alrededor de 5,684 centros educativos a esta dependencia y la unidad de sistemas de información del SACE está trabajando para que en cada uno de los departamentos sepan que  día y en qué hora los directores y directoras van a entregar los establecimientos educativos a los representantes del TSE.

    La Funcionaria, expresó que es una obligación de la Secretaría de Educación brindar este servicio para que se pueda desarrollar las elecciones de una manera normal y los hondureños puedan ejercer el sufragio.

    En tal sentido la viceministra de Educación, Selma Silva, detalló que como parte del cumplimiento del convenio entre la Secretaría de Educación y el Tribunal Supremo Electoral, ya se giró instrucciones a los directores distritales, municipales y directores de centros educativos para que el viernes a partir de las 4:00 pm, se entreguen a las autoridades del TSE los 5684 centros educativos que están listos para recibir a la ciudadanía que va a ejercer el sufragio.

    Silva, indicó que los centros educativos serán recibidos el día lunes en horas de la mañana,  dado que el domingo no se puede porque no se sabe a qué hora va a terminar el proceso,  pero esto no puede afectar las labores educativas.

    En relación a las condiciones de los establecimientos educativos,  la viceministra de Educación,  explicó que los centros educativos cuentan con las condiciones adecuadas y en los centros que no cuenten con las condiciones idóneas, el Tribunal Supremo Electoral  prestará las facilidades, como ser baños móviles y además si hay un daño a la infraestructura de las instituciones el convenio establece que si hay una ruptura de puertas u otro mobiliario el tribunal se compromete a subsanarla, concluyó.


GALERÍA DE FOTOS