LOGO SE

Educación realiza Lanzamiento del Concurso Fotográfico Reflejando la Transparencia 2015

3 de Agosto de 2015

Descripción
  • Tegucigalpa 03 de agosto 2015

     

    Con la presencia del Secretario de Educación Marlon Escoto, Cristian Munduate de Unicef, Anna María Villeda de Responsabilidad Social Empresarial Televicentro, se llevó a cabo el Lanzamiento del II Concurso Fotográfico Reflejando la Transparencia y Rendición Cuentas, con el cual se pretende estimular la creatividad y la reflexión sobre los temas de anticorrupción en los estudiantes.

     

    Así mismo se hizo la presentación  del Álbum del Concurso del año pasado cuando hizo el I Concurso logrando una participación de 2,004 estudiantes de centros educativos de las distintas modalidades entre oficiales y no gubernamentales, haciendo participe a más de 29,000 personas en todas las etapas del concurso.

     

    La Educación resulta esencial en la prevención de la corrupción ya que  ni leyes, ni reglamentaciones en vigencia, ni instituciones bien organizadas serán capaces de prevenir la corrupción, a menos que los ciudadanos exijan activamente a sus gobiernos e instituciones que den cuenta de sus actos.

     

    A pesar de que es ampliamente conocido el impacto negativo de la corrupción a gran escala, su efecto en la vida cotidiana permanece todavía oscuro. Donde es reconocida, por lo general las personas son pesimistas acerca de las perspectivas de lucha contra la corrupción.

     

    Es por ello, que la nueva fase del Concurso Fotográfico incluye una campaña de concientización, que incluye una serie de debates, que culminan con el concurso de fotografía, aquí el proyecto busca sensibilizar a los jóvenes respecto a temas de corrupción.

     

    Los foros les darán la oportunidad a los estudiantes de expresar sus ideas y utilizar el conocimiento adquirido previamente con el cual darán los insumos necesarios para que a nivel nacional se informen y participen posteriormente en el concurso, con el apoyo de los docentes, padres y madres de familia y funcionarios públicos a todo nivel, proyectándose así en una asidua e interesada participación en la gestión pública.

     

    “Mejorando la Convivencia Escolar para incidir en la convivencia Social


GALERÍA DE FOTOS