Secretaria de Educación realizó visita al Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER)



DESCRIPCIÓN

  

Tegucigalpa 15 de marzo 2017

Las autoridades del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), recibieron este día, a la Secretaria de Educación Rutilia Calderón, para dar a conocer cuál es el trabajo que realiza esta institución, en la que ofrece oportunidades de educación a distancia de calidad a las personas que por dificultades económicas, de distancia, tiempo o edad, no pueden accesar al sistema de educación presencial.

El Instituto Hondureño de Educación por Radio, es el ente encargado de desarrollar el programa educativo “El Maestro en Casa”, que forma parte de la Asociación Instituto Hondureño de Educación por Radio, cuya personería jurídica es la No. 030-99, teniendo su primera transmisión radial el día 24 de Febrero de 1989.

El director ejecutivo del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), Javier Díaz, manifestó que “la visita de  la Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, es muy objetiva, porque dentro de los temas que se trataron está el  Trabajo Educativo Social y como se puede adaptar a las opciones alternativas que el IHER presenta y creo que va a rendir frutos en cuanto a la implementación con los jóvenes que van a realizar el trabajo Educativo Social”.

Díaz, detalló que la titular de Educación les informó que están desarrollando una política más amplia y mejor definida para la implementación del Trabajo Educativo Social, en las próximas semanas.

Asimismo, el Director del IHER, expresó que la institución cuenta con un área de producción de libros, sobre todo textos escolares, que se producen en el interior del centro, orientados a beneficiar a los 35 mil estudiantes que se atienden en la actualidad.

“Esta es una de las fortalezas que le estamos presentando a la Secretaría de Educación, por si en algún momento necesitan de la impresión de libros”, puntualizó Díaz.

El Funcionario, expresó que el Instituto Hondureño de Educación por Radio, es una asociación educativa sin fines de lucro que tiene programas educativos a distancia, que funciona en 17 departamentos del país, con una oferta educativa que va desde la alfabetización hasta el bachillerato técnico.

En relación a la metodología empleada en la enseñanza, Díaz, dijo que se emplea una metodología tripartita con libros de texto, reuniones semanales y las clases radiales, que son complementarias entre sí y están apegadas al Currículo Nacional Básico, aprobado por la Secretaría de Educación.

El IHER, es una institución líder en educación a distancia con metodología liberadora, para jóvenes y adultos organizados en centros de orientación con participación democrática, ofreciendo un sistema de educación integral y auto sostenible; utilizando textos, programas radiales, asesorías, otros medios de comunicación, alta tecnología y personas solidarias y capacitadas.

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115