Honduras Global apoyará con proyectos de Innovación y Tecnología en centros educativos



DESCRIPCIÓN

   

Tegucigalpa 16 marzo 2017

Con el propósito de tomar acciones para impulsar proyectos de Innovación y Tecnología en alumnos de diferentes centros educativos del país, este día Rutilia Calderón Secretaria de Educación, se reunió con ejecutivos de Honduras Global.

La visión de Honduras Global es ser el puente de conexión e inspiración en el interior de Honduras y hacia el mundo, para enlazar a hondureñas y hondureños de excelencia que deseen lograr una Honduras que alcance de manera sostenible los niveles más altos en los sectores productivos y académicos.

La Fundación Honduras Global, constituido en el año 2011, tiene como objetivo identificar y conectar hondureñas y hondureños altamente calificados a nivel mundial con el fin de promover la transferencia de conocimientos y fomentar la innovación, el desarrollo científico, tecnológico y empresarial en Honduras.

Eva Callejas directora ejecutiva de Honduras Global explicó que “desde hace aproximadamente tres semanas Salvador Moncada estuvo reunido con la ministra de Educación y ella le expreso su interés de poder desarrollar algunas actividades conjuntas con nuestros socios, es de esta manera que hoy estamos aquí para que haya una interacción y poder hablar sobre el tema de tecnología y de programación”.

“Este proyecto se diseñó de manera conjunta con la Secretaría de Cooperación Internacional, con la idea de poder traer nuevas tecnologías, que se están utilizando en este momento, para desarrollar aplicaciones en algún tipo de programa de carácter mundial que puede ser vendido en cualquier parte del mundo”, acotó Callejas.

Finalmente dijo que “hay un gran potencial de creatividad  en los niños y jóvenes de Honduras y hay mucho interés en desarrollar este programa”.

Desde los años 90, Salvador Moncada, uno de los hondureños más destacados en el exterior, ha venido planteando la idea de crear una red de científicos de origen hondureño en el exterior. En 2007, el Consejo Hondureño para la Ciencia, Tecnología e Innovación (COHCIT); hoy: Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN) y la Fundación Salvador Moncada para el avance de la Ciencia unieron esfuerzos para la creación de esta red.

La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) comenzó a identificar empresarios de origen hondureño en el exterior para otorgar el Premio al hondureño Exitoso en el Exterior. A finales de 2008 SEPLAN, ANDI y la Fundación Salvador Moncada con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ) decidieron trabajar juntos para consolidar sus iniciativas conformando lo que hoy es la Fundación Honduras Global, Red de Conocimiento para el Desarrollo, dándole un enfoque público-privado y una orientación firme a la transferencia de conocimientos para el desarrollo.

.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115