LOGO SE

Presidente Hernández inaugura Ciudad Mujer

29 de Marzo de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa 28 de marzo 2017

    Con el objetivo brindar servicios integrales a las mujeres hondureñas, el gobierno de la República, inauguró este día el proyecto “Ciudad Mujer” en la colonia Kennedy, en el cual se brindará más de 40 atenciones, gracias al apoyo de 15 instituciones, con una expectativa de atención de 100 mil féminas.

    En el evento  estuvieron presente la Secretaria de Educación Rutilia Calderón, Mauricio Oliva Presidente del Congreso Nacional, gabinete de gobierno, cuerpo diplomático e invitados especiales.

    El novedoso programa fue creado mediante Decreto Ejecutivo 031-2016, con la finalidad de ofrecer servicios especializados en temas de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación colectiva, autonomía económica y talleres técnicos.

    Ciudad Mujer tiene una inversión de 87 millones de lempiras y se tiene planificada la construcción de cinco centros más a nivel nacional, en las ciudades de  Choloma, San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba.

    En el evento la Secretaria de Educación dio declaraciones a los diferentes medios de comunicación sobre el tema del Trabajo Educativo Social el cual explicó que “ya se tiene listo los lineamientos oficiales que van a orientar el TES, que sigue vinculando fundamentalmente al Plan Nacional de Alfabetización para los estudiantes de último año de media, será trabajo educativo obligatoria la alfabetización”.

    De igual manera dio a conocer que “se abre también otra alternativa para la educación popular, educación en ambiente, educación en prevención de enfermedades transmisibles y también educación en derechos humanos.”.

    Finalmente la titular de educación acotó que divulgará a través de los diferentes medios de comunicación y página oficial de la Secretaría un comunicado de prensa, donde se explicará cuáles son las dos situaciones que los estudiantes no van a realizar su Trabajo Educativo Social  vinculado al Plan de Alfabetización y es cuando en la comunidad donde este la sede del instituto no hayan suficientes personas para alfabetizar o cuando el número de estudiantes se exceda al número de personas por alfabetizar.


GALERÍA DE FOTOS