Gobierno Inaugura moderno centro Educativo

Los estudiantes recibirán educación a nivel de pre básica, básica y medio.

Se busca fortalecer la Educación vocacional

Santa Rosa de Copán. A un costo de 40 millones de lempiras las autoridades del Gobierno de la República, con el apoyo de la embajada de España en Honduras inauguraron un Centro de Educación Básica, Jesús María Rodríguez, en la comunidad de Quetzailica en el departamento de Santa Rosa de Copan, occidente de Honduras.

La Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, en su intervención indicó que el aporte de la embajada de España en Honduras es muy valioso porque va ampliando esa garantía del derecho a la educación que tienen los niños y niñas de Honduras porque la educación es el factor más importante para que las personas desplieguen todas sus capacidades y potencialidades.

Además, les hizo un llamado a los sectores que integran el centro educativo para que hagan de esta institución educativa no solo un espacio para aprender, sino que para que los niños, niñas y jóvenes sean cada día mejores personas.

La embajada del Gobierno Español en Honduras invirtió unos 36 millones de lempiras en la construcción de este centro educativo a través del programa de Conversión de Deuda, mientras que el Gobierno de la República y la alcaldía municipal, cuatro millones de lempiras.

En ese sentido, la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, indicó que  esta nueva institución educativa tendrá la capacidad de recibir a los niños desde kínder y podrán cursar toda su educación, complementada con una educación vocacional.

Además, detalló que este centro educativo cuenta con modernos talleres para que los niños aprendan a producir y  aprendan una actividad económica que luego les va a servir mientras continúan su educación.

Por su parte el Embajador de la República de España en Honduras Miguel Albero, se mostró satisfecho con la apertura de este nuevo centro educativo en el departamento de Copán.

“Con este nuevo centro educativo hemos inaugurado una fase de cuatro colegios en Honduras tanto en Minas de Oro, Trojes, El Paraíso, Guagiquiro y la Paz”, expresó el Diplomático.

Agregó que si no se desarrolla la educación por mucho que el país sea exitoso en otros campos es difícil que se pueda desarrollar.

Galería