LOGO SE

Educación y AHMON realizan segunda reunión de la Comisión de Junta Directiva sector educativo 2015

11 de Agosto de 2015

Descripción
  • Siguatepeque 11 de agosto 2015

    Este día se llevó a cabo la segunda reunión  de la Comisión de Junta Directiva  de Educación 2015 en conjunto con la Asociación de Municipios de Honduras, con la presencia del Secretario de Educación, Marlon Escoto, el cual tiene como propósito definir las acciones en materia educativa, y fortalecer  la coordinación entre el gobierno central y gobiernos locales.

    De igual forma se realizó un conversatorio sobre el papel de los municipios en el logro de los indicadores  educativos, así como la presentación del modelo para la evaluación y seguimiento de la calidad educativa municipal, se habló sobre la importancia de la articulación de los gobiernos locales con educación.

    Posteriormente se llevó a cabo la Firma de convenio entre Educación y AHMON para fortalecer  la coordinación y comunicación interinstitucional entre la SEDUC, municipios y otros actores vinculados al sector educativo. orientar el accionar de la AMHON en la planificación y ejecución de actividades relativas al sector, así mismo facilitar el papel de los gobiernos locales en el proceso de mejora de los indicadores educativos.

    De igual forma la Secretaría propiciara el acercamiento oportuno entre las direcciones departamentales, distritales y municipales de educación y lo gobiernos locales, para mejorar la coordinación de la planificación educativa y procurar la complementariedad entre las políticas educativas nacionales y las políticas municipales, para la consecución de metas e indicadores nacionales, especialmente en áreas como Pre- Básica u otras  tradicionalmente excluidas del sistema formal

    “Mejorando la Convivencia Escolar para incidir en la convivencia Social


GALERÍA DE FOTOS