Entregan premio a Empresas por su apoyo al sector Educativo



DESCRIPCIÓN

La mejor experiencia en el ámbito de la Educación fue  premiada con 5000 dólares

Se busca unificar el apoyo que realizan las empresas en el país

Tegucigalpa 20 de abril del 2017.

Con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación, con el propósito de incentivar la inversión de las empresas privadas en la Educación del país, se efectuó la entrega del Premio a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación 2017.

Unas 24 empresas compitieron por llevarse el premio a la corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación,  mismo que recayó en la Fundación de La Agroindustria Azucarera de Honduras (FUNAZUCAR), con un reconocimiento de 5000 dólares, otorgado por la OEI el segundo lugar lo ocupó la Fundación Ficohsa mientras que el tercer lugar fue para el Grupo Terra.

La Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, resaltó que esta medida tiene como propósito reconocer el aporte importante que la empresa Hondureña está dando a la mejora continua de la calidad, la pertinencia y la equidad en Educación.

Destacó que un segundo objetivo de este reconocimiento radica en continuar promoviendo la responsabilidad empresarial en el país para que se considere como un campo prioritario de actuación la educación.

Además, Calderón, destacó que esta es una oportunidad esencial para ir sistematizando las mejores prácticas para irlas institucionalizando y que pasen de un proyecto aislado a constituirse en estrategias y políticas educativas.

“Este encuentro entre lo público y lo privado es algo fundamental para lograr una educación que cada día alcance mayores niveles de calidad y hoy se evidencia que la empresa en nuestro país no solo tiene la sensibilidad, sino el compromiso de alcanzar este objetivo en común”, puntualizó.

Por su parte la primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, reconoció la labor que realizan los empresarios en pro de la Educación Hondureña.

“Particularmente debemos celebrar que hay una nueva generación empresarial que ha entendido la importancia de la educación para los niños, niñas y jóvenes”, Agregó.

La Funcionaria catalogó como fundamental la inversión que los empresarios realizan en la Educación del país porque la mano de obra que la empresa necesita es la que se forma en las escuelas Hondureñas y eso nos va a permitir como país ser altamente competitivos.

 “Este premio nos está diciendo que hemos cumplido con uno de los objetivos de los fundadores de FUNAZUCAR, la palabra corresponsabilidad es la que mejor define la actividad que realizamos como industria Azucarera Hondureña en el área educativa”, expresó, Mateo Yibrín, en representación de FUNAZUCAR.

El empresario,  Indicó que esta empresa es el brazo solidario que apoya a unas 50 escuelas de corazón y este año se va a ampliar a 10 centros educativos más con la entrega de merienda escolar y materiales didácticos y se alfabetizó a unas 40mil personas.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115