Escolares “piden la palabra por la Educación”



DESCRIPCIÓN

**Entregaron 1750 cartas a la titular de Educación**

Tegucigalpa. 12 de mayo del 2017 En el marco de la semana de Acción mundial por la Educación con el propósito de acercarse a la niñez hondureña y escuchar sus propuestas para mejorar sus condiciones académicas y pedagógicas en el evento “Pidamos la palabra por la Educación” la Secretaria de Educación Rutilia Calderón, recibió unas 1750 cartas de estudiantes de los centros educativos.

Mediante la entrega de estos documentos, escolares de todo el país exteriorizaron sus sueños, propuestas  y anhelos orientados a mejorar las condiciones en sus centros educativos.

De los 18 departamentos del país llegaron los niños a Tegucigalpa, con la felicidad de compartir con la titular de Educación Rutilia Calderón, quienes  uno a uno con sonrisas en sus rostros entregaron a manos de Calderón sus cartas que en cuyo interior reflejan la visión de lo que se debe implementar en sus centros educativos.

Mejoras en la infraestructura de centros educativos, creación de áreas verdes, condiciones pedagógicas adecuadas y el mejoramiento de la naturaleza en sus departamentos con la siembra de árboles fueron muchas de las múltiples solicitudes que los niños realizaron a través de sus “cartitas” a la titular de Educación.

La  alumna de sexto grado, de la escuela Vicente Gutiérrez, ubicada en la aldea Las Flores en el departamento Lempira; Erlinda Vanessa Sarmiento, escribió que sus maestros son amables y les enseñan mucho, también quiere que abran una jornada para realizar sus tareas y estudiar, espero que nos apoyen.

Por su parte, Nixy Fabiola Ruíz, de la escuela José Trinidad Reyes, del Corpus, Choluteca, pidió ventiladores en todas las aulas, porque hace mucho calor ;  también juegos recreativos para divertirse, más seguridad y solicitó que se su centro educativo sea  centro de Educación Básica.

 Con este dialogo con la niñez hondureña, que es el futuro de la nación la Secretaria de Educación abre una puerta importante que comunica a los estudiantes de los centros educativos del país para que puedan dar a conocer sus propuestas dando un ejemplo de unificación para que en conjunto autoridades, estudiantes, maestros y padres de familia unifiquen esfuerzos para conformar un sistema educativo robusto y fuerte que llegue a todas las regiones del país.

En ese sentido la Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, expresó que como autoridades se busca escuchar a los niños no solo en sus demandas, sino  en sus expectativas de manera que las decisiones sobre políticas y estrategias sobre programas educativos, no solo tengan una base técnica, sino atender las demandas de los sujetos principales  del trabajo que se desarrolla en Educación.

“Con esto se busca establecer de mejor manera las prioridades para ver en donde las necesidades son mayores con el fin de orientar hacia esos lugares los recursos de lo que disponemos en la Secretaría y en la red de cooperantes internacionales”, puntualizó.

Con sus mochilas llenas de sueños y con la satisfacción reflejada en sus rostros los menores regresaron a sus municipios culminando una faceta que les dejó la satisfacción de compartir con las autoridades educativas su visión sobre las mejoras en el sistema educativo hondureño.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115