Secretaría de Educación realiza jornada de PLANTATONHN 2017



DESCRIPCIÓN

Más de 7 millones de árboles han sido plantados en tres años, la meta para 2017 son 15 millones.

 

Tegucigalpa 30 de mayo 2017.                                         

La Secretaría de Educación, con el apoyo de Televicentro y Emisoras Unidas; dio por inaugurado este día el PLANTATONHN 2017, que tiene como objetivo reforestar en conjunto con estudiantes de centros educativos centenares de hectáreas de bosques en el país.

La viceministra de Educación, Selma Silva, dijo que ha tenido la posibilidad de participar durante estos tres años en todos los departamentos y ha  vivido el entusiasmo de los jóvenes y de los padres de familia que se suman a esta actividad que es sumamente importante.

 “Esta es una actividad muy linda ver que los niños se comprometen con la siembra de un árbol,  pero no solo es  plantar un árbol por salir del compromiso, al contrario los niños y jóvenes deben saber  que deben darle seguimiento al proceso de crecimiento”, puntualizó Silva.

 Explicó que este proceso se está llevando a cabo en  los 18 departamentos del país, en todos los centros educativos dado que las direcciones departamentales han girado instrucciones a todos los maestros.

 La funcionaria hizo un llamado a todas las organizaciones a nivel nacional para que se sumen a este proyecto, porque se tiene que pasar la meta del año anterior que fue de seis millones de árboles con el propósito de beneficiar al país.

En ese sentido la representante de Televicentro y Emisoras Unidas, Ana María Villeda de Kafati, expresó que por tercer año consecutivo se inaugura este proyecto del Plantaton, que es un movimiento nacional positivo con el fin de solucionar los problemas ambientales de nuestro país y evitar la deforestación.

Villeda, dijo que hace tres años iniciaron con la siembra de más de un millón de árboles, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, centros educativos y todo Honduras; en el segundo año se sembraron más de seis millones y en este año se espera plantar unos 15 millones, pero depende de la colaboración de todos los sectores involucrados.

El profesor Cornelio Alejandro McCarthy, director del Instituto Central,  dijo que el instituto Central se presenta de manera orgullosa a inaugurar el proyecto del Plantaton, porque por muchos años el país ha sido una zona verde, pero debido a las quemas y al gorgojo descortezador está quedando como desierto.

Finalmente dijo que hoy se estará sembrando de manera simbólica unos 30 árboles, pero se pretende plantar unos 100 arbolitos por medio de los estudiantes que realizan el trabajo educativo social.

En el evento estuvieron presente representantes del Club Rotario de Honduras, Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, Fuerzas Armadas, ejecutivos de Televicentro, autoridades de la Secretaría de Educación, alumnos, docentes e invitados especiales.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115