LOGO SE

Educación capacita a distritales sobre bachilleratos

7 de Junio de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa, 02 de junio de 2017. La Dirección Departamental de Francisco Morazán, la Subdirección de Educación Media y directores Distritales y Municipales de centros educativos del Distrito Central, se reunieron hoy para explicar a la administración de Bachilleratos de Ciencias y Humanidades (BCH) y el Bachillerato Científico Profesional (BTP), en todas las gamas.

    Esta jornada de trabajo se llevó a cabo con el propósito de inducir a autoridades distritales y municipales con la oferta educativa que ofrece Educación Media, para empoderar a los departamentales con estas dos modalidades de bachilleratos, mostrar requisitos para apertura y  funcionamiento de docentes, lograr la eficiencia en el proceso educativo, así como también, facilitar el trabajo del personal que labora en los centros educativos.

    Ambas modalidades conforma todo lo que es la oferta de la Educación Media a nivel de los 34 Bachilleratos Técnicos Profesionales y los siete Bachilleratos Científicos Humanistas.

    La subdirectora general de Educación Media, Gloria Arita, añadió que, “hoy tenemos todas las gamas y conociendo en que forman se están desarrollando y también los requerimientos para apertura el bachillerato”

    “Tienen que tener los requerimientos ópticos para poder ofertar esa carrera. Los Técnicos Profesionales y los de Robótica requieren su taller de mecánica y el personal en robótica, sino, también en orientación”, explicó, Arita.

    Las autoridades Departamentales y Municipales tendrán un archivo digital en el cual contempla información para que puedan acceder a estos bachilleratos y de alguna manera administrar, que tengan suficientes argumentos para poder denegar o aprobar cuando un centro educativo solicite la creación de un bachillerato, informaron autoridades educativas.

    Para la Implementación y Administración Curricular de los Bachilleratos Técnicos Profesionales (BTP) y Bachillerato Científico Humanista (BCH)”, inicialmente surge a iniciativa de la Red de Directores Departamentales de Educación de Occidente y La Paz, en aras de implementar adecuadamente la Reforma en la Educación Media, prioritariamente en las Modalidades Técnico Profesionales y, el Bachillerato en Ciencias y Humanidades.

    La Oficina de Educación Media, valoró las inquietudes, iniciativas y esfuerzos de todos los Docentes, Directores de centros educativos, para elaborar un documento, que reflejara las normativas, lineamientos y otro tipo de orientaciones para la adecuada implementación y administración.

    Es importante reiterar que la Educación Media está orientada a contribuir en la formación integral de las personas, capacitándolas para seguir aprendiendo, aplicando responsablemente sus potencialidades en la sociedad y en el mundo del trabajo, garantizando la movilidad de los estudiantes para proseguir estudios en el Nivel de Educación Superior.


GALERÍA DE FOTOS