LOGO SE

Rutilia Calderón “Es un golpe a la conciencia y nos obliga a revisar en conjunto las acciones con otras instituciones del Estado”

4 de Julio de 2017

Descripción
  • La ministra de Educación Rutilia Calderón manifestó que “están en comunicación permanente con el secretario de Seguridad y siguen fortaleciendo las acciones de prevención de violencia, que son las que competen directamente a  Educación”.

    También anunció que se están integrando los mecanismos de protección que tiene el Estado, por lo que se maneja a nivel de la secretaría de Seguridad, que el problema de las maras está incidiendo directamente en estas muertes.

    “De tal manera que estamos movilizando a la institucionalidad del Estado para actuar de manera conjunta y de manera más efectiva en la prevención, pero también en la protección e incluso en el control del problema”, indicó.

    Calderón, acotó que están trabajando con los directores de los centros educativos y ya hay un mapa bastante definido de cuáles son los centros educativos que presentan el mayor riesgo, pero también recordemos y yo he insistido en esto, que los centros educativos y los estudiantes no viven en una isla en el centro educativo, viven en comunidades altamente violentas y altamente inseguras; de manera que a la acción debemos sumar la acción de las propias comunidades.

    Finalmente la funcionaria dijo que es esencial que se integre a las familias y a las organizaciones comunitarias para que de manera conjunta se pueda actuar en contra de este flagelo.

     


GALERÍA DE FOTOS