LOGO SE

Educación y el Comité Olímpico Hondureño de Física, realizan la Primer Olimpiada de Física Elemental a nivel Departamental

21 de Julio de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa M.D.C., 21 de Julio de 2017. La Secretaría de Educación y el Comité Olímpico Hondureño de Física, realizan hoy de manera simultánea en 15 departamentos del país, la “Primera Olimpiada Departamental en la Asignatura de Física Elemental”.

    El propósito de la competencia, es preparar, incentivar y desarrollar las habilidades fisicomatemáticas en los Estudiantes de Educación Media, lo anterior para generar el semillero de jóvenes brillantes que sirvan como relevo y desarrollo sostenible al  país y logren obtener los mejores resultados en las siguientes competencias.

    Es importante mencionar que previo a esta primera ronda departamental, se hizo una selección por Instituto a nivel nacional, llegando así a unos 25 mil Alumnos y Alumnas de Educación Media.

    En la presentación de éste primer examén olímpico, se espera tener la participación de unos cuatro mil Estudiantes a nivel nacional, diseminados en esos 15 departamentos. 

    Asimismo, sólo en el Departamento de Francisco Morazán, se espera tener la participación de Educandos de más de 20 Institutos del nivel Público y Privado.

    La actividad educativa se lleva a cabo en el Instituto Técnico Luis Bogran, en Comayagüela, departamento de Francisco Morazán. El examén  olímpico en la asignatura de la Física Elemental, está contemplado a desarrollarse de 09: 00 am a 12:30 pm, teniendo una duración de tres horas y media.

    Para el 31 de Agosto del año en curso se tiene desarrollada la Segunda Ronda de las Olimpiadas Departamental de Física, en cada uno de los departamentos, proceso que también será llevado a cabo bajo supervisión del Coordinador Departamental de Física y personal docente previamente asignado por el Comité Hondureño de Olimpiadas.

    Los Alumnos que resulten con más altos porcentajes, representarán a Honduras, en las Olimpiadas de Centro América y el Caribe, en Cuba e Iberoamericana de Puerto Rico en el 2018, en la cual se tendrá la participación de una delegación de 4 Educandos y dos Docentes.

    Los Departamentos que no participan son: Intibucá, Olancho e Islas de la Bahía.


GALERÍA DE FOTOS