LOGO SE

Ministra Calderón visitó escuela Rosa Luisa Ochoa

4 de Agosto de 2017

Descripción
  • Este centro educativo tiene más de cinco décadas brindando educación de calidad a estudiantes olanchanos

    Juticalpa Olancho 28  de julio del 2017. La Ministra de Educación, Rutilia Calderón, en el marco de la quinta reunión de directores departamentales de Educación, en Juticalpa Olancho, realizó una visita a la escuela Rosa Luisa Ochoa.

    Durante su estadía en el centro educativo la titular de la Secretaría de Educación compartió con los niños, niñas y docentes; quienes mostraron todo lo que se realiza en este establecimiento educativo.

    En ese sentido la ministra de Educación, Rutilia Calderón, en su intervención señaló que la escuela Rosa Luisa Ochoa es una institución que cuenta con buenas prácticas educativas porque cuentan con una alta capacidad de gestión por parte del director y los docentes.

    La Funcionaria, explicó que las buenas prácticas educativas reflejadas en esta escuela les permiten identificar como lo hacen y que es lo que les motiva a un nivel de compromiso más allá de la rutina.

    “Se busca llevar estas prácticas a otros centros educativos a través de los directores departamentales de manera que haya un aprendizaje en conjunto”, explicó Calderón.

    Por su parte el director del centro educativo, Luis Zelaya, agradeció a la titular de Educación su presencia en la escuela porque es importante que conozca el trabajo que se viene realizando durante estos 21 años.

    “Nos hemos constituido en un equipo de trabajo porque se han puesto en práctica varios procesos de gestión”, especificó.

     Asimismo, Zelaya, detalló que en este centro educativo se está demostrando los resultados de las buenas prácticas educativas porque cuando las personas se empoderan de su trabajo pueden hacer las cosas para el bien del país y de las futuras generaciones.

    El educador, afirmó que en la actualidad están enfocados en cumplir las disposiciones que la Secretaría de Educación ha establecido en el calendario escolar con el cumplimiento de los 200 días clases y sobre todo haciendo mucho énfasis en la formación de valores y el conocimiento que son dos factores esenciales para fortalecer la personalidad y la formación integral que se requiere en cada uno de los ciudadanos hondureños.


GALERÍA DE FOTOS