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Educación trabaja para lograr mejor desempeño en Educación Media

7 de Agosto de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa, 07 de agosto de 2017.- La subdirección General de Educación Media, realizó una socialización de la Ley Fundamental de Educación, con las diferentes direcciones y subdirecciones del nivel central, con el objetivo de promover la política regular, las normas pedagógicas, técnicas e instrumentos para facilitar el diseño y desarrollo curricular del Nivel de Educación Media para el nivel descentralizado, mediante la investigación de las necesidades, prioridades sociales, avances científicos- tecnológicos, culturales, educativos y orientaciones sociológicas acorde a las características de la población.

    “Lograr que cada egresado del nivel medio de Honduras, mediante la ejecución de los respectivo planes y programas curriculares, se logré las competencias básicas para desempeñar con éxito en el nivel  superior y en el campo laboral, haciendo uso apropiado de los recursos disponibles para la toma de decisiones y resolución de problemas”, información de autoridades educativas.

    La subdirectora de Educación Media, Gloria Arita, mencionó que “en la ley fundamental hay dos grandes modalidades de Bachilleratos que son Bachillerato Científico Humanista (BCH) y el Bachillerato Técnico Profesional (BTP), y de ahí derivar cada una de las carreras y ver cuál es la parte legal y administrativas de cada una ellas, para solicitar una carrera demandante”.

    “A través de la reunión se llegó a tener compromisos puntuales de la subdirección y acudir a cualquier llamado de nosotros para requerir personal”, explicó.

    Asistió el personal de la Dirección General de Currículo y Evaluación, por ende a prebásica, básica y media que dependen de ellos y la subdirección General  de educación Superior No Universitaria.

    También la Dirección General de Modalidades con sus siete direcciones; Subdirección General de educación para Personas con Capacidades diferentes o Talentos Excepcionales, Subdirección General de Educación y Cultura Artística, Subdirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, Subdirección General de educación para Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, Subdirección General de Educación Física y Deportes, Subdirección General de Educación en casa, Subdirección General de educación para la Prevención y Rehabilitación Social.

    Asimismo, la Dirección de Institutos Privados, Unidad del Sistema de Información Educativa de Honduras (USINIEH),

    Igualmente, la Dirección General de Desarrollo Profesional del cual se deriva la subdirección General de Formación Permanente y la subdirección General de Investigación Educativa.

    Bachilleratos

    Bachillerato Científico Humanista, se fundamenta en el conocimiento desde la perspectiva científica, en diferentes ramas del conocimiento humano, el fomento de las artes y el desarrollo de una cultura física.

    Fomenta el desarrollo integral del individuo como ciudadano, preparándolo para seguir estudios Universitarios.

    Bachillerato Técnico Profesional, prepara al estudiante con tres perspectivas; mundo laboral, propedéutico para seguir estudios universitarios y Emprendimiento productivo.

    También en los sectores de la Economía abordados por los  Bachilleratos Técnicos Profesionales; sector de administración y servicio, sector Agroforestal y el sector Industrial.

    Asimismo, ccompromisos de los sectores de desarrollo económicos del País, con  la disponibilidad de apoyar a los Instituciones Educativas con asistencia  Técnica,  talleres, laboratorios, equipamiento, pasantías, práctica profesional, empleo al egresado y otros.

    De igual forma con las  autoridades  educativas, autoridades locales de desarrollo, sectores de la economía, agrícola, industria y servicios para garantizar la sostenibilidad de los diferentes Bachilleratos.


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