Secretaría de Educación invierte 800 millones de lempiras en infraestructura escolar en el 2017



DESCRIPCIÓN

Los fondos provienen del banco de Desarrollo Alemán KFW, fondos nacionales y del programa de Mejoras de la Infraestructura escolar.

Se construyeron alrededor de 100 jardines de niños como parte de la universalización de la Educación prebásica.

Tegucigalpa 07 de agosto del 2017. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron  que durante este año 2017, se ha invertido unos 800 millones de lempiras en la construcción de 24 centros educativos de educación básica, en la región occidente del país y en la reparación, ampliación y remodelación de la infraestructura escolar.

El Director de Construcciones Escolares de la Secretaría de Educación, Junior Velásquez, indicó que en la actualidad están en ejecución unos 300 proyectos mediante fondos del Banco de Desarrollo Alemán (KFW), y se ha realizado la construcción de unos 24 centros de educación básica que permiten ampliar la cobertura educativa en esta región.

Velásquez, resaltó que la inversión es de unos 800 millones de lempiras que provienen de fondos nacionales,  de organismos cooperantes y de préstamos internacionales.

De acuerdo a datos que maneja la Secretaría de Educación, los departamentos que más han sido beneficiados durante este año 2017 son Santa Bárbara, Ocotepeque,  Copán, Intibucá, Lempira y La Paz

 

 

Ampliaciones y mejora de infraestructura

En el caso de la Paz, se repararon unos 41 centros educativos beneficiando a más de 9,000 habitantes a un costo de 137 millones de lempiras mejorando las condiciones de infraestructura con el fin de que los niños cuenten con mejores ambientes pedagógicos al momento de recibir el pan del saber.

Mientras que en el departamento de Intibucá se ha invertido unos 53 millones de lempiras mediante el programa de mejora de la infraestructura escolar (PROMINE), beneficiando a unos 43 centros educativos.

Asimismo, Velásquez, afirmó que a partir de este mes de agosto., la Secretaría de Educación estará iniciando con obras de ampliación de la infraestructura escolar en 50 centros de educación básica, para que se puedan implementar las clases del sexto al noveno grado en los departamentos de Lempira y Santa Bárbara.

A criterio del funcionario, se está dando un paso importante ya que estos departamentos cuentan con una deuda enorme pues tienen una cobertura mínima.

También detalló que  en el caso de  la educación pre básica, se han construido unos 100 jardines de niños, como parte de la universalización de la educación prebásica en los departamentos del Paraíso, Choluteca, Francisco Morazán, Copán, Gracias a Dios y Santa bárbara.

Por su parte la viceministra de Educación Sandra Maribel Sánchez, explicó que se está diseñando una estrategia para mejorar las condiciones de los centros educativos del país en conjunto con distintos cooperantes ya que ellos cuentan con un fondo importante destinado para mejorar las condiciones de los centros educativos del país.

Sánchez, explicó que se está trabajando con miembros de la empresa privada para que como parte de su responsabilidad social empresarial puedan donar aulas y mejorar los techos de los centros educativos, porque la Secretaría de Educación por sí sola no puede mejorar la totalidad de las instituciones educativas porque se requiere un fondo de 20mil millones de lempiras.

Asimismo, indicó que en los próximos días estarán presentando ante el Congreso Nacional una solicitud para que los parlamentarios puedan ampliar el presupuesto para poder mejorar las condiciones de los centros educativos ya que en la actualidad se reparan las instituciones que presentan las peores infraestructuras escolares. 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115