LOGO SE

600 docentes de Tegucigalpa son capacitados en temas de Prevención de la Violencia

10 de Agosto de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa, 08 de agosto de 2017.- El día de hoy la Secretaría de Educación a través de la Dirección Departamental de Francisco Morazán en coordinación con la Secretaría de Seguridad, se realizó una capacitación de dos jornadas a 600 docentes sobre Prevención de la Violencia, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Central de Centro Regional de Formación Permanente Centro, Sur, Oriente.

    Esta iniciativa pretende que los docentes puedan abordar ciertas estrategias e intervenciones, que ayudará a desarrollar las competencias más adecuadas relativas a cada tarea, con un marco de referencia en común.

    A criterio del Director Departamental de Educación de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, enfatizó que estas charlas para maestros van a mejorar en el futuro porque son estrategias para beneficiar al estudiante y prevenir algunas situaciones en los centros educativos.

    “Claramente la labor del docente a nivel de todas las instituciones educativas tiene que ser una labor de orientación y no de maltrato a los estudiantes y esa labor de orientar la están haciendo”, explicó Bonilla.

    Bonilla, indicó que esta capacitación va orientada a afianzar los procesos de respeto dentro los centros educativos, entre docentes y estudiantes.

    Por su parte una de las participantes de la capacitación, Gloria Gonzales, habló de la importancia de este tema, “esto es un gran impacto por las actividades de prevención en Honduras para que el sistema educativo le apostara a la Educación, hay un lineamiento que seguir y sabemos que tiene que ser diferente”.

    Participaron  los directores, secretarios y personal del departamento de orientación y consejería de 21 colegios en el Distrito Central para orientarles a cerca del trato que deben tener con los estudiantes.


GALERÍA DE FOTOS