LOGO SE

Ministra Calderón se reunió con misión de UNESCO

11 de Agosto de 2017

Descripción
  • Para reducir la violencia extrema de los jóvenes mediante el uso de las TIC

    El Salvador, Guatemala y Honduras, son los países beneficiados

    Tegucigalpa 11 de agosto 2017

    Con el propósito de fortalecer las habilidades y valores para vivir en paz y prevenir la violencia, a través del uso de tecnologías de información y comunicación las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en El Salvador, Guatemala y Honduras, la Secretaria de Educación Rutilia Calderón, se reunió este día con una comisión de UNESCO.

    La propuesta es el punto de partida de una estrategia regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, para promover la participación ciudadana de los jóvenes, prevenir la violencia y mejorar las capacidades para el uso de las TIC.

    En vista de la violencia que se produce entre, hacia y desde los jóvenes en los países mencionados, el proyecto espera dos resultados principales que son que los jóvenes, especialmente en situación de vulnerabilidad fortalezca sus competencias digitales  para prevenir a violencia en sus países, esto incluirá el diseño de implementación de una guía interactiva.

    Por otra parte que las TIC utilicen como herramientas para prevenir y combatir la violencia juvenil en los países seleccionados, esto incluirá organizar un hackathon para el desarrollo de aplicaciones usando datos abiertos para la prevención de la violencia.

    En la ejecución del proyecto se trabajará con agencias de Naciones Unidas, gobierno, sociedad civil, organizaciones juveniles.


GALERÍA DE FOTOS