LOGO SE

Autoridades de INFRACNOVI se reúne con ministra Calderón

14 de Agosto de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa 14 de agosto 2017

    Este día la Secretaría de Educación Rutilia Calderón recibió en su despacho una comisión del Instituto Franciscano para la capacitación del No Vidente (INFRACNOVI), para solicitar apoyo y conocer el que hacer de esta institución.

    INFRACNOVI es una institución privada sin fines de lucro, que se fundó en Tegucigalpa en el año de 1,989 su pilar solidario se cimenta en ofrecer una mejor calidad de vida para las personas no videntes y trastornos múltiples asociados a la vista.

    Actualmente INFRACNOVI actualmente atiende a 140 niños y adultos y  en San Pedro Sula se atiende a solo pacientes en edad de seis a 12 años.

    Aquí los pacientes se estimulan a temprana edad,  además ofrece jardín de niños privado, integración educativa, aula de aprendizaje, orientación psicológica y cuenta con una clínica de baja visión  luz y esperanza.  

    Yanina Lima representante de la junta directiva de INFRACNOVI, manifestó que “este día nos henos reunido con la secretaria de Educación para solicitarle nos apoye con la asignación de nuevas plaza en el departamento de Cortés donde INFRACNOVI acaba de abrir una nueva sede”.

    “Así mismo nosotros como institución nos ponemos a la disposición para capacitar a los maestros en temas de inclusión educativa y prevención de trastornos visuales, acotó Lima.

    De igual manera la representante de INFRACNOVI explico que alrededor de 14 personas laboran en INFRACNOVI, de las cuales cinco son nombrados por el ministerio de Educación, en el cual le solicitamos tres maestros más, ya que al abrir nuestra nueva sede se ha incrementado el número de alumnos que tenemos y de personas que buscan nuestros servicios.

    “En nuestra visita a la ministra vimos que ella nos quiere apoyar en ese tema, ya que nosotros tenemos un convenio de cooperación desde el 2016 y ella está en la mejor disposición de colaborarnos en asignarnos nuevas plazas”

    Finalmente dijo que “nosotros nos dedicamos a la rehabilitación y educación de las personas con discapacidad visual”.

     


GALERÍA DE FOTOS