LOGO SE

Educación y COPECO realizan acciones de prevención ante la llegada de temporada lluviosa

24 de Septiembre de 2015

Descripción
  • Tegucigalpa 24 septiembre 2015

     

    La Secretaría de Educación a través del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (DECOAS) y COPECO, coordinan acciones de Prevención por Riesgo a Desastres, han emitido alerta verde por 72 horas en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara, de acuerdo al Boletín de Alerta No. 023-2015.

    Se informa que en este momento no hay suspensión de labores a menos que se les gire instrucciones a través de esta Secretaría de Estado, en base a Alertas emitidas por COPECO en zonas específicas del País, es por ello que se emitió a todos los Directores (as) Distritales y Municipales, para que en todos los centros educativos del país permanezcan atentos a los boletines emitidos debido a las lluvias que actualmente se han generado en el país.

    Así mismo se les solicita especial observación a la saturación de suelos, debido a que la acumulación de lluvia en algunas zonas vulnerables, pueden generar riesgo de deslizamiento, de igual forma debe instruirse a la comunidad educativa que no deben cruzar afluentes cuando estén en proceso de crecimiento, con el fin de evitar pérdidas de vidas humanas.

    Por lo tanto se deberán de activar los Comités de Emergencia de los Centros Educativo (CODECE), monitorear a través de los CODECE la crecida de ríos y quebradas, mantenerse en contacto con los Comités de Emergencia Local o Municipal y con las Oficinas Regionales de COPECO.

    Es importante instruir a los estudiantes sobre las medidas a tomar en la movilización para los centros educativos y hacia sus hogares  para evitar riesgos, así como de motivar a sus familias para estar atentos a la información sobre los riesgos de su localidad.

     


GALERÍA DE FOTOS