Comienzan preparativos para celebrar fiestas patrias



DESCRIPCIÓN

**73 centros educativos participarán en rendir tributo a la patria**

**27 centros educativos públicos y 46 privados participarán en los desfiles de este 15 de septiembre**

Tegucigalpa 16 de agosto del 2017. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que alrededor de unos 73 centros educativos de educación media participarán en los desfiles de este 15 de septiembre.

La coordinadora de la Unidad de proyecto cívico, Tesla Tomé,  indicó que ya cuentan con la confirmación de la participación en los desfiles patrios de unos 73 colegios en los cuales están 27 centros educativos públicos y 46 centros educativos privados.

Además, detalló que esperan culminar con la inscripción de los colegios esta semana porque se requiere cotejar las reseñas históricas de cada instituto para conocer que hacen, su fecha de fundación y oferta educativa que imparten.

“En relación al año anterior la participación de las instituciones educativas va ha ser igual porque los colegios están bastante anuentes a participar”, estimó Tomé.

Asimismo, la funcionaria anunció que instituciones emblemáticas como el instituto Central Vicente Cáceres, van a participar en el tributo a la patria porque se está manejando la misma base del año anterior coordinando con las direcciones distritales y la dirección departamental de Educación en Francisco Morazán.

Preparativos

En relación a los nuevos atractivos que presentarán las instituciones educativas, Tomé  dijo que se está haciendo énfasis en los valores, impulsando la participación de los cuadros de la excelencia académica; porque además de la belleza se busca mostrar la inteligencia.

También indicó que los centros educativos se vienen preparando desde el mes de abril y dentro del comité de proyecto cívico se han estado sentando las bases para lograr una plena organización de este evento.

La funcionaria, detalló  que los centros educativos contarán con un tiempo entre los tres y cinco minutos para que puedan realizar sus presentaciones dentro del estadio nacional frente a la tribuna principal con el fin de que puedan avanzar rápido estos desfiles y hacerlos más fluidos, porque no solo participan los estudiantes sino que lo hace la academia porque este año se busca culminar más rápido.

Incentivos

En relación a los premios  Tomé,, dijo que se van a manejar los mismos incentivos del año anterior, aunque le toca a las autoridades del Gobierno de la república realizar las bases y decidir, porque la Secretaría de Educación no cuenta con los fondos para efectuar la premiación.

Desfiles de Educación pre básica y básica

En relación a los desfiles en la educación pre básica, se llevarán a cabo el domingo tres de septiembre con la participación de alrededor de 280 jardines de niños que se hacen por distrito.

“La fiesta continuará el diez de septiembre con la participación de los estudiantes de los centros de educación básica a nivel del distrito central, que se maneja el mismo número que en la educación pre básica”, expresó.

Asimismo, le hizo un llamado a los centros educativos que  a un no se han inscrito para participar, que lo hagan  ya sea el 15  de septiembre, o a nivel sectorial porque hay institutos que no lo hacen el 15 de septiembre, pero lo hacen en días anteriores en cada uno de sus colonias.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115