Ministra de Educación juramenta el Comité de Probidad y Ética



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa 20 de septiembre 2017

En cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Superior de Cuentas (T.S.C.), de conformidad con el Articulo 53 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas y el artículo 59 de su Reglamento en el que se instruye conformar el Comité de Probidad y Ética Pública, este día fue electo y juramentado por la ministra de Educación Rutilia Calderón.

Dicha elección conto con la colaboración de la representante del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ismenia Leiva, Director General de Talento Humano Docente Leonardo Bú, Sub Director General de Talento Humano Docente Danilo Iraheta, Sub Directora General de Talento Humano Administrativo Karen Escoto, miembros representantes de las Direcciones, Unidades y Programas y Proyectos, que integran esta Secretaría, quienes emitieron su voto libre y democrático.

El Comité de Probidad y Ética Pública de la Secretaría de Educación está conformado por un equipo de trabajo, integrado por cinco servidores públicos electos, y que funcionan en los entes y organismos del sector público gubernamental, con el fin de promover el cumplimiento de las normas de conducta ética. quedo constituido de la siguiente manera:

NOMBRE

 

PUESTO

Janin Castellanos

 

Presidente

Ana Mirian Castro

 

Secretaria

Orbelina Iglesias

 

Vocal I

Walter Morazán

 

Vocal II

José Núñez

 

Vocal III

El objetivo del Comité de Probidad y Ética, es establecer las condiciones para asegurar el ejercicio correcto de las actuaciones de los servidores públicos y de aquellas personas vinculadas con actividades financieras y económico-patrimoniales relacionadas con el Estado.

El Comité tiene como función ser una delegación que impulse el desarrollo de la cultura de rechazo a la corrupción para mejorar las condiciones de trabajo de los servidor público de la Secretaría de Educación, se desempeñe sus funciones con honestidad, transparencia y responsabilidad conforme a las leyes, reglamentos y demás normas relativas a la ética y la probidad.

La Secretaria de Educación, Rutilia Calderón expresó que “hoy nos encontramos en un acto muy importante para la secretaría con la juramentación del nuevo Comité de Probidad y Ética.

“Desde hace varios años se cuenta con un Código de Ética que permite que este grupo de personas se conviertan en la promoción activa y permanente de la ética, es por eso que hoy todos ustedes han escogido a personas con ética profesional”, concluyó Calderón.  

Una vez juramentado el Comité su nueva presidenta Janin Castellanos manifestó que “quiero agradecer la confianza que han puesto en mí, al nombrarme presidente del Comité de Ética, la vida está llena de nuevos retos y eso me gusta porque le dará un nuevo giro a mi vida y a la de la Secretaría de Educación”.

“Es una responsabilidad y la tomo como un buen desafío y con un gran equipo de trabajo con el que cuento ahora trabajaremos para poder cumplir con todos los retos que esto conlleva”, finalizó Castellanos.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115