LOGO SE

Presidente de la República entrega Orden Dionisio de Herrera a 18 Maestros del país

26 de Septiembre de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa 26 de septiembre 2017

    Como un reconocimiento a su destacada labor, este día el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, 18 maestros hondureños fueron galardonados como Maestros Destacados con la orden Dionisio de Herrera.

    En Honduras se celebra el Día del Maestro cada 17 de septiembre de cada año, lo que en esencia entraña un reconocimiento real, efectivo, oportuno y procedente para los hombres y mujeres que con firmeza, convicción y decisión se entregan a una de las tareas sustantivas y de gran trascendencia, como es la formación del elemento humano a los diferentes niveles, empezando desde el jardín de niños hasta llegar  a los niveles universitarios.

    En su discurso el presidente de la república Juan Orlando Hernández manifestó que “estamos celebrando un acontecimiento especial el homenaje en el que todos los hondureños tenemos que hacer a nuestros maestros, ya en este caso particular a 18 compatriotas que este año representan al resto al resto”.

    “Este es un acontecimiento especial para nosotros hemos tratado desde el primer año de gobierno en que esta celebración no se interrumpa y se reconozca su labor, docentes de Honduras hoy se les hace este reconocimiento humilde pero muy significativo, va para ustedes, a sus familias, a sus compañeros, a sus alumnos y a sus comunidades”, acotó el mandatario.

    Por su parte la ministra de Educación Rutilia Calderón expresó que “hoy nos encontramos este día reconociendo las labor de los docentes que hoy ustedes los representan que son 59,000 a nivel nacional, que tiene el sistema educativo”.

    Así mismo acotó que “nosotros somos la Secretaría que cuenta no solo con el mayor numero si no que cuenta con más personas para contribuir a transformar una Honduras mejor a través de la educación, porque eso son los maestros y maestras en la misión de educar.”

    Ahora se le calidad de educación con esos 200 o 300 días de clases ya que hay lugares que ya cumplieron con los días clases, y eso está en sus manos en la creatividad en la innovación en este noble ejercicio de la docencia y tenemos la confianza de que si lo podemos seguir logrando porque contamos con cada uno de ustedes”.

    En representación de los docentes homenajeados el profesor Enrique Alexander Ordoñez, del departamento de Choluteca dijo que “le damos gracias a Dios por la distinción que este día nos está haciendo el presidente Juan Orlando Hernández, al galardonado con la Orden Dionisio de Herrera Maestro del año 2017, gracias por su valioso apoyo en pro de la educación hondureña”.

    “Venimos representando a los docentes de nuestros departamentos, ya que este es un homenaje merecido a los 55 mil maestros que educan a los niños, niñas y jóvenes”.

    Finalmente acotó que “somos docentes por vocación, por amor, por dar lo mejor de nosotros en la enseñanza para que Honduras pueda tener una mejor educación de calidad”.

    En el evento estuvieron presentes el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, Secretaria de Educación Rutilia Calderón, viceministras de Educación, autoridades del gabinete de Gobierno, docentes homenajeados e invitados especiales.

    MAESTROS DEL AÑO 2017

     

    Nombre del Maestro

    Departamento

    1

    Enrique Alexander Ordoñez

    Choluteca

    2

    José Benjamín Rivera Zamora

    Santa Bárbara

    3

    Irma Zulema Ramírez

    Yoro

    4

    Juan Ángel Ardón Ayala

    Lempira

    5

    José Roberto López Espinoza

    Cortés

    6

    Elia Ercely Rosa

    Ocotepeque

    7

    Denia Maria Sierra Velásquez

    Francisco Morazán

    8

    Maria Luisa Barahona Gallardo

    Valle

    9

    Marcelino Caín Mejía Pineda

    Intibucá

    10

    Clara Esteher Erazo Martínez

    Olancho

    11

    Carlos Ernesto Molina Barahona

    El Paraíso

    12

    Reyna Isabel Guevara de Aguilar

    Copán

    13

    Aura Iris López Fernández

    Islas de la Bahía

    14

    Inés Magdalena Romero

    Comayagua

    15

    Nolvia Francisca Avilés Romero

    Atlántida

    16

    Eusebio Martínez Pérez

    Colón

    17

    Wilfredo Vásquez Gonzáles

    La Paz

    18

    Marlene Ordoñez Claros

    Gracias a Dios


GALERÍA DE FOTOS