LOGO SE

Concluyen charlas a la NO TRATA de PERSONAS y la NO VIOLENCIA en los Centros Educativos

25 de Septiembre de 2015

Descripción
  • Tegucigalpa 25 de Septiembre 2015

    Las autoridades de la dirección departamental de Educación de Francisco Morazán, culminaron con éxito este viernes la semana de concientización de la No Trata de Personas y la No Violencia, en centros educativos del distrito Central.

    El director Departamental Miguel Gómez, dijo que esta actividad sirvió para informar a los jóvenes mediante boletines, documentales  y charlas impartidas por los educadores de distintos centros educativos para evitar que los jóvenes sean víctimas de este delito.

    Gómez, indicó que  la trata de personas es un mal que está azotando a los centros educativos tanto en emigración y explotación sexual lo que provoca que exista deserción escolar.

    En el evento participaron estudiantes y maestros de los institutos del distrito número cinco conformados por: el Instituto Jesús Milla Selva,  el instituto Blanca Adriana Ponce y la escuela Normal Mixta Pedro Nufio.

     Por último dijo que se pretende reducir la explotación, emigración, embarazos forzados y prostitución que son males que todos los sectores deben  evitar.


GALERÍA DE FOTOS