LOGO SE

DECOAS capacita a docentes sobre la prevención del Cambio Climático

17 de Octubre de 2017

Descripción
  • 180 educadores se capacitan en el taller con una duración de dos días

    Municipios de Orica Marale y Distrito Central, son los primeros en recibir capacitación

     

    Tegucigalpa 17 de octubre 2017

    En el marco del convenio entre la Secretaría de Educación y UNICEF, a través del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (DECOAS), se lleva a cabo una jornada de capacitación sobre cómo ayudar a preservar el medio ambiente.

    Esto con el objetivo de crear conciencia y fortalecer las capacidades en todos los docentes del país, en el cual se ha desarrollado una estrategia nacional para el abordaje de la temática del Cambio Climático, el cual va dirigido al sector educativo, en beneficio de la población estudiantil, de su respectivas comunidades educativas.

    El proceso de capacitación dio inicio en el mes de septiembre en los departamentos de  Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Copán, Intibucá, Lempira, involucrando personal técnico, administrativo y docente, teniendo una excelente aceptación por parte de los participantes logrando sumar a más departamentos como en el caso de Francisco Morazán.

    Dicho taller se está realizando en el Centro Regional Sur Oriente, durante los días lunes 16 y martes 17 de octubre, con la intervención de docentes de los municipios de Orica, Marale y Distrito Central.


GALERÍA DE FOTOS