LOGO SE

Koica invertirá 1.8 millones de dólares en tecnología educativa

17 de Octubre de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa 17 de octubre 2017

    La directora adjunta de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA, Jiun Yun, en compañía de autoridades de ese país, se reunieron con la ministra de Educación Rutilia Calderón, y las viceministras Elia Del Cid y Selma Silva, para dar a conocer un nuevo proyecto para el año 2018 - 2021, sobre el tema del uso de la Tecnología Información y Comunicación (TIC), en educación.

    La agencia gubernamental KOICA fue creada en 1991, con el objetivo de apoyar la reducción de la pobreza y promover el bienestar en países en desarrollo, dando  asistencia al desarrollo priorizándolo en actividades de educación, salud, gobierno, agricultura, silvicultura y pesca; e industria y energía.

    La directora adjunta de KOICA-El Salvador, Jiun Yun manifestó que “nos sentimos muy satisfechos de habernos reunido con la ministra de Educación y darle a conocer en qué consistirá las capacitaciones que se darán a los docentes que forman parte del Centro Regional Sur Oriente y que no manejan del todo el uso de las TIC en sus clases”.

    “Nos enfocaremos en hacer aulas de Tecnología Información y Comunicación (TIC) y aulas de Robótica, en el cual se estará donando equipo en estas áreas, todo esto durante un año para posteriormente dar las capacitaciones a los educadores en un período aproximado de dos años, con una inversión de 1.8 millones de dólares”, acotó la funcionaria.

    Finalmente manifestó que se pretende realizar un centro Tecnología Información y Comunicación (TIC), en un instituto para que los docentes puedan aplicar lo que aprenden en el Centro Regional en sus clases con sus estudiantes.

    La Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA, entrega asistencia financiera y técnica a organizaciones sociales para la reducción de la pobreza y el desarrollo. 

    KOICA ha asistido actividades para el desarrollo en América Latina como ser: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y en el Caribe esta Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

     


GALERÍA DE FOTOS