LOGO SE

Educación y Salud se unen en la Prevención de Embarazos

25 de Septiembre de 2015

Descripción
  • 25 de septiembre 2015

    Las autoridades de Salud y Educación, de Catacamas, en el departamento de Olancho, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de prevenir embarazos en adolescentes realizaron el lanzamiento del programa aventuras inesperadas,.

     La directora Distrital Tania Cruz, dijo que en  lo que va de este año 2015se registra un 29 por ciento de embarazos en adolescentes, lo que obliga a los representantes de salud y educación a realizar alianzas para prevenir embarazos a temprana edad.

    “Es fundamental que los padres de familia y docentes informen de manera correcta a los jóvenes sobre los métodos de prevención ya sea el condón o la abstinencia”.

    Cruz,  explicó que en la actualidad desarrollan el programa aventuras inesperadas patrocinado por la Organización Panamericana de la Salud, en el que el departamento de Olancho es piloto.

    Es un reto enorme trabajar en la prevención de embarazos en adolescentes porque la juventud no tiene la preparación para afrontar esta problemática y  como docentes y administradores de la educación es primordial comprometerse a evitar que los jóvenes inicien su vida sexual a temprana edad, puntualizó.

    Finalmente dijo que en la actualidad muchas de las menores dejan las aulas educativas para convertirse en madres es por ello que como secretaría de educación se retoma este compromiso de la formación y educación sexual de los jóvenes y adolescentes para evitar que una miñaque no tiene su cuerpo bien formado se convierta en mamá.


GALERÍA DE FOTOS