LOGO SE

Comunicado- plazas vacantes para docentes

20 de Octubre de 2017

Descripción
  • Por este medio la Secretaría de Educación, al pueblo hondureño en general y al sector docente del país en especial comunica lo siguiente:

    1.-Que el concurso para una plaza docente se celebrará los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre de 2017.

    2.-Los docentes que deseen participar en el concurso podrán inscribirse ingresando a la página Web www.se.gob.hn. Para poder hacerlo deben estar anteriormente escalafonados; si no ha realizado ese trámite deberá hacerlo en cada Subdirección de Talento Humano Docente de su jurisdicción.

    3.-Para poder participar en el concurso, los concursantes los interesados deberán contar con el Carné de Escalafón, (quien no lo tenga lo puede solicitar a la Subdirección General de Talento Humano), poseer el título de docente a nivel de licenciatura, presentar titulo original y presentar sus méritos profesionales.

    4.-La inscripción deberá realizarse en la semana comprendida entre el 16 al 25 de octubre en la plataforma de la página Web y luego presentarse a la Dirección General de Talento Humano y las Subdirecciones Departamentales de Talento Humano, a validar la documentación y actualizar su expediente profesional tal como lo establece  el Manual de Puesto y Salarios.

    5.-Al completar ese proceso se le entregará una constancia firmada y sellada por el director/a o subdirector/a de Talento Humano que es la única autoridad competente para extenderla.

    6.-L 27 de noviembre próximo, la Dirección Departamental entregará a la Subsecretaría Administrativa Financiera, los resultados de la cantidad de docentes inscritos que aplicarán a las pruebas en las diferentes funciones como directiva docente y técnico pedagógico; docencia y orientación docente.

    7.-En el período del 16 al 19 de noviembre la Subsecretaría Administrativa Financiera enviará a cada Dirección Departamental con la comisión de custodios los sobres cerrados y sellados contentivos de las pruebas de aptitudes y competencias básicas y las pautas de corrección para cada función sometida a concurso, en la cantidad requerida según la inscripción a concurso realizada en cada departamento.

    8.-El proceso de concurso será ampliamente observado por representantes de Comisión Nacional para la Calidad de la Educación, Consejos Comunitarios de Desarrollo Educativo, Consejos Municipales y Distritales de Desarrollo Educativo, Corporación Municipal, representantes de organizaciones de la sociedad civil vinculados al proceso educativo y personas naturales.

    Tegucigalpa M.D.C, 19 de octubre de 2017


GALERÍA DE FOTOS