LOGO SE

Ministra de Educación participó en presentación grafica de Evaristo López

1 de Noviembre de 2017

Descripción
  • Tegucigalpa, 31 de octubre 2017. Ministra de Educación, Rutilia Calderón, participó en el homenaje a Evaristo López Rojas, en el libro recoge una selección de sus fotografías, dicho evento se llevó a cabo en auditorio Jesús Aguilar de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

    “Retratos de una época”, fue inaugurado por autoridades del Centro de Arte y Cultura de la UNAH, en el cual muestra parte del fondo fotográfico de Evaristo López Rojas.

    Rutilia Calderón, señaló que, “este libro que se está lanzando, es un producto tangible del Programa lo Esencial, que a través de la Cinemateca Nacional, logramos sistematizar lo que no son espacios únicamente de la Universidad, esto es esencial dentro del programa fototeca”.

    También, destacó que, “como ministra de Educación, cuando tenemos un espacio de posicionar en la agenda para el desarrollo del país, eso tiene diferentes expresiones en las Secretarías de Estado para desarrollar el arte y cultura del país”.

    El libro “Retratos de una época”, nació como inician casi todos los
    proyectos que tienen más de utopía que de realidad; alrededor de una
    taza de café entre amigos. Nace en la mesa de una cafetería en el
    histórico barrio La Ronda, uno de los más antiguos y emblemáticos de
    Tegucigalpa.

    Evaristo López Rojas, nació el 25 de Diciembre 1941, Tegucigalpa Honduras, quien acertadamente Guillermo Yuscarán llamaría “el hijo del barrio La Ronda” dedicó buena parte de su vida a registrar en fotografía la vida artística y cultural de
    nuestra ciudad capital.

    Con paciencia y pasión verdadera hacía el oficio del fotógrafo, Evaristo inició a mediados de la década de los 80 una colección de retratos de personalidades de la vida artística y cultural de la Tegucigalpa del último cuarto del siglo XX.

    Al publicar uno de los primeros libros sobre el tema de la pintura nacional: “Honduras 40 pintores”. Su segundo libro: “Honduras visión panorámica de su pintura”, iniciaba con la siguiente reflexión: “¿Existe una pintura hondureña y, si existe, podemos hablar de evolución histórica respecto a ella?”.

    Ha destacado por su producción que ha sido continua y de alta calidad a todo lo largo de su vida profesional, tanto en aspectos estéticos-formales, como en aspectos técnicos de realización, su dominio de los procesos de exposición y revelado nos hacen recordar a grandes fotógrafos ya consagrados en la historia del arte universal.

    Un original fotográfico del artista, podrá admirar el conocimiento perfecto de las técnicas fotográficas logrado por el autor, su dominio de los procesos de exposición y revelado nos hacen recordar a grandes fotógrafos ya consagrados en la historia del arte universal.


GALERÍA DE FOTOS