LOGO SE

Escoto supervisa Proyecto Reactivación de la Enseñanza y Producción Agropecuaria (REPACE)

13 de Octubre de 2015

Descripción
  • Jacaleapa El Paraíso 13 de octubre 2015

    El secretario de Educación Marlon Escoto, realizó una visita este martes en el sector del Paraíso, con el propósito de supervisar el proyecto (REPACE) en los centros educativos del sector.

    Escoto, indicó que este proyecto busca reactivar las áreas productivas agrícolas en centros educativos y en la actualidad este proyecto se desarrolla en 10 instituciones educativas a nivel nacional, con unas 200 hectáreas cultivadas bajo el proyecto de riego.

    En su recorrido el funcionario supervisó la escuela Agro técnica de Oriente, en el municipio de Jacaleapa, que cuenta con unas cinco hectáreas cultivadas de maíz y la escuela Normal Mixta de Villa Ahumada con 30 hectáreas cultivadas de sorgo y el próximo año se pretende cultivar unas 100 hectáreas .

    “El próximo año se incluirán unos 100 centros educativos en esta actividad, de manera que todos los institutos y escuelas que tengan áreas productivas tengan recursos para reactivar estas áreas de gran potencial y mejorar los espacios de aprendizaje,” puntualizó Escoto.

    Finalmente indicó que la Secretaría de Educación invirtió unos 10 millones de lempiras, los fondos que se produzcan de las actividades agrícolas, se van a reinvertir en los mismos centros educativos.

    REPACE inició este año de manera piloto en 10 centros educativos distribuidos en siete departamentos,  Escuela Normal Centroamérica, Comayagua, Instituto Polivalente Lamaní, Comayagua, Escuela de Agricultura del Valle de Sula, Cortés,  Escuela Aerotécnica de Oriente Reinaldo Salinas, El Paraíso,  Escuela Normal España Villa Ahumada, El Paraíso, Escuela Normal Mixta Justicia y Libertad, Lempira, Instituto Técnico Ramón Rosa, Lempira, Instituto Técnico 18 de Noviembre, Olancho, Escuela Agrícola Pompilio Ortega, Santa Bárbara, y  Escuela Agrícola Luis Landa, Valle.

     


GALERÍA DE FOTOS