LOGO SE

Para el 2016 se Iniciaran los Concursos de los Nuevos Directores Departamentales

15 de Octubre de 2015

Descripción
  • Tegucigalpa 15 Octubre 2015

    El Secretario de Educación Marlon Escoto, manifestó hoy que en el mes de enero del 2016 se iniciará la convocatoria para la elección de los nuevos directores departamentales mediante concursos.

    Escoto, dijo que se han aprobado los recursos para crear las estructuras de las direcciones departamentales, a través de servicio civil, como la ley fundamental lo manda.

    Según el funcionario, en los concursos pueden participar todos los ciudadanos que cuenten con los requisitos de manera abierta, incluyendo a los actuales directores departamentales, pero algunos profesores tienen sus beneficios por la villa docente  porque pueden pedir permiso y participar por servicio civil, dependiendo de la edad que tengan.

    Recordó que en el 2012 se sancionó la Ley Fundamental de Educación que cambió el régimen de llegada de los directores departamentales a estas direcciones educativas por la via docente a la de servicio civil y en los años siguientes no se tuvo los fondos para crear las estructuras, pero ahora se tendrá el nombramiento de los directores como manda la ley, puntualizó Escoto.

    Finalmente dijo que en la actualidad todos los directores departamentales están asignados, lo que significa que cuando haya elecciones mediante concursos los funcionarios cesaran en sus funciones.


GALERÍA DE FOTOS