LOGO SE

Congreso Nacional Invertirá dos millones en Reparación de Centro Educativo

16 de Octubre de 2015

Descripción
  • Choluteca 16 Octubre 2015

    Unos dos millones de lempiras se invirtieron en la reparación del centro básico 18 de Noviembre de la ciudad de Choluteca, indicó el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

    La intervención de este centro educativo era urgente, porque estaba a punto de caerse el techo “Al igual que este centro estamos reparando otros, porque llegó la hora del sur indicó el parlamentario.

    El Congreso Nacional incentivó a los alumnos del colegio 18 de Noviembre a estudiar para que en un futuro alguno de ellos pueda convertirse en presidente de Honduras, esta obra beneficiará a más de 806 familias del barrio el Estadio, de la ciudad de Choluteca, la cual fue ejecutada con fondos nacionales.

    En los actos participaron el gerente administrativo del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) Nelson Barahona, en representación del Ministro Mario Pineda y el Alcalde de Choluteca, Quintín Javier Soriano.

    Asimismo,  se invertirán alrededor de 800 millones de lempiras en la construcción o reparación de más de 200 centros escolares de Copán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y La Paz, con fondos aportados por el banco Alemán KFW.

    La condición de los establecimientos escolares presenta tal grado de deterioro que para satisfacer los costos de reparación se requiere una partida promediada de nueve mil 700 millones de lempiras.

    De acuerdo con el Plan Maestro elaborado por el Secretaría de Educación, los departamentos que requieren de una mayor cantidad de recursos son Francisco Morazán con mil 295 millones y Cortés con 989 millones de lempiras.


GALERÍA DE FOTOS