LOGO SE

Proyecto de Ampliación de Cobertura del Tercer Ciclo de Educación Básica 10,999 estudiantes en 275 centros educativos

5 de Diciembre de 2017

Descripción
  • La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara, son los departamentos beneficiados, con el Proyecto de Ampliación de Cobertura del Tercer Ciclo de Educación Básica

    Entrega de mobiliarios, dotación de computadoras portátiles, data show, dotación de mesas y sillas, módulos sanitarios, módulos de aulas, han beneficiados a niños, niñas y jóvenes de centros educativos

    Tegucigalpa 05 de diciembre 2017

    El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación, ejecuta el Proyecto de Ampliación de Cobertura del Tercer Ciclo de Educación Básica, con el fin de fortalecer el acceso y la calidad  de la Educación en niñas, niños y jóvenes  que viven en zonas rurales en los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara.

    El Proyecto se realiza en el marco del Programa Bono Vida Mejor, con el préstamo 3371, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el marco del Plan Estratégico Institucional Orientado a Resultados 2014-2018, se han realizado grandes esfuerzos logrando en este 2017, logros significativos.

    Dentro de los logros enmarcados en el programa Bono Vida Mejor, que ejecuta el Proyecto de Ampliación de  Cobertura del Tercer Ciclo de Educación Básica, brindó acceso a 10,999 niños, niñas y jovenes en 275 centros educativos de los Departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara.

    Cabe mencionar que con el Programa Bono Vida Mejor, que ejecuta el Proyecto de Ampliación de Cobertura del Tercer Ciclo de Educación Básica, se brindó acceso  a educandos en 275 centros educativos, ubicados en los departamentos antes mencionados.

    Para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), el Programa Bono Vida Mejor hizo la dotación de 729 computadoras portátiles y 972 tabletas para educandos y 81 data show para centros educativos del Tercer Ciclo de Educación Básica.

    De igual forma se desarrollaron jornadas de capacitación en el área de la Tecnología para facilitadores del octavo grado, en el área de español, se capacitó a facilitadores de séptimo, octavo y noveno grado.

    Así mismo se ha logrado beneficiar  a 247 centros educativos con la dotación de 3,594 mesas y 10,782 sillas, se construyeron módulos sanitarios y módulos de tres aulas, en los que se están impartiendo clases para séptimo, octavo y noveno grado, en  23 centros educativos.

    Es importante destacar que se desarrolla un proyecto piloto para ampliar la cobertura del décimo grado con una modalidad alternativa del Bachillerato en Ciencias y Humanidades, beneficiando a 107 Alumnos y Alumnas, que viven en los municipios de Gracias, San Manuel Colohete, Lepaera, Piraera y Tomalá, en el Departamento de Lempira.


GALERÍA DE FOTOS