LOGO SE

Aliados alrededor del mundo unen fuerzas para romper Record Guinness

19 de Octubre de 2015

Descripción
  • Read Across the Globe” espera crear conciencia de la crisis de alfabetización

     

    Lunes 19 de octubre, 2015

     

    Este día se llevó cabo  el evento de lectura llamado “Read Across the Globe” (Leyendo alrededor del Mundo), con el cual se  busca romper un Record Guinness y crear conciencia de la crisis de alfabetización a nivel mundial, la cual contó con la presencia de la Vice Ministra de Educación, Elia Del Cid quien leyó el libro a un grupo de alumnos de la Escuela Republica de Honduras de la ciudad de Tegucigalpa.

     

    Una de las metas de “Read Across the Globe” es establecer un nuevo Record Guinness de “mayor cantidad de niños leyendo junto a un adulto en 24 horas (múltiples locaciones)” El record a vencer es de 238,620 niños y la meta propuesta es de 300,000 niños y niñas participantes, todos los voluntarios leerán el libro “El granjero Will Allen y la mesa de cultivos” de Jacqueline Briggs Martin y Eric–Shabazz Larkin.

     

    La actividad es liderada en todo el mundo por la organización estadounidense “Points of Light” y Glasswing International es el encargado de dirigir la actividad en toda Centroamérica y algunos países de Latinoamérica y el Caribe, en total, Glasswing movilizará a más de 500 voluntarios en 11 países y espera beneficiar a más de 5,000 niños y niñas de 51 escuelas públicas en estas naciones.

     

    Esta actividad estuvo bajo la organización de Glasswing y contó con la participación de  75 voluntarios y 1050 estudiantes de 15 escuelas en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Villanueva y Choloma.

     

    “Read Across the Globe” llevará a escuelas a miles de voluntarios para que realicen jornadas de lectura de treinta minutos, todo en 24 horas. “Nos hemos unido con escuelas públicas y redes de voluntarios alrededor de Estados Unidos y el Mundo”, asegura Neil Bush, presidente de Points of Light. “Al trabajar a lo largo de diferentes zonas horarias y con cientos de aliados, esperamos realizar una lectura a la mayor cantidad de niños posible en 


GALERÍA DE FOTOS