LOGO SE

Educación ofrecerá cursos virtuales de Gestión Integral de Riesgos y de Cambio Climático para docentes y padres de familia

5 de Enero de 2018

Descripción
  • Tegucigalpa, 05 de enero 2018. La Secretaria de Educación, a través del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (DECOAS), presentó avances significativos obtenidos durante su gestión en el año 2017.

    DECOAS, se encarga dentro de la Secretaria de Educación, de rectorar  las temáticas de Gestión Integral de Riesgos, Educación Ambiental/ Cambio Climático y Salud Ambiental, en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional.

    Cambio climático como parte de los avances en materia educativa, durante el año 2017 se creó una estrategia con el financiamiento de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para el abordaje de la temática de Cambio Climático, que va orientada a docentes y padres de familia con la intención de generar conciencia en las comunidades educativas, misma que comenzará a ser implementada en todo el país a partir del año 2018.

    Siguiendo con los componentes de la estrategia, los docentes, padres y madres de familia, tutores y/o encargados, en la actualidad tendrán a su disposición dos cursos virtuales, uno de ellos disponible en la página de la Secretaría de Educación www.se.gob.hn,  el cual consiste en la formación de la Gestión Integral de Riesgos y el Cambio Climático, el curso en línea para la prevención del Zika.

    Autoridades educativas, informaron que estos cursos han sido construidos con el propósito de obtener mayor cobertura, especialmente en aquellos lugares donde la formación profesional no se realiza de forma presencial.

    Convenios

    De esta forma, como parte  del fortalecimiento a la calidad educativa en temas de interés como lo es el cuidado y preservación del ambiente se han suscrito convenios de cooperación interinstitucionales, entre ellos se destacan, los convenios con el ICF y la AMHON en apoyo al Sector Educativo.

    Con el fin de realizar un trabajo en conjunto y coordinado en aras al fortalecimiento del Trabajo Educativo Social (TES), el cual comprende actividades de reforestación en zonas previamente identificadas  y procesos de capacitación a los educandos de ultimo año en temas de importancia para el país como el Cambio Climático entre otros.

    Programa Escuelas Verdes

    Para el año 2018, se fortalecerá el Programa de Escuelas Verdes, que viene a generar espacios de aprendizaje, concientización para ir posicionando una cultura en los educandos hacia la protección del ambiente y las posibles soluciones a los problemas ambientales, a través de diferentes mecanismos y estrategias viables realizadas desde los centros educativos.


GALERÍA DE FOTOS